martes, julio 2, 2024

Pettovello reconoció que hay mercadería a punto de vencer y ordenó distribuirla

Tras reconocer la cercanía del vencimiento de toneladas de alimentos, Pettovello ordenó su distribución al Ejército y despidió a Pablo de la Torre.

Categorías:

Este viernes, la titular del Ministerio de Capital Humano Sandra Pettovello ordenó un protocolo de distribución del que se encargará el Ejército Argentino, y despidió al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, luego de responsabilizarlo por los informes de situación de la mercadería.

De esta manera, en medio del escándalo que rodea al Ministerio de Capital Humano por la retención de cinco mil de toneladas de alimentos destinadas a los comedores populares, Pettovello reconoció que hay mercadería a punto de vencer y luego de la orden de la Justicia, dio a conocer el protocolo para repartir los productos acopiados.

- Publicidad -

En detalle, el Ministerio de Capital Humano llevó adelante una auditoría interna mediante la que se detectó la cercanía de la fecha de vencimiento de una tonelada de alimentos acopiados en galpones ubicados en la localidad de Villa Martelli, de la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Tafí Viejo, en Tucumán.

A pesar de que la decisión de no entregar los alimentos fue de la titular del Ministerio de Capital Humano, Pettovello buscó responsabilizar De la Torre tras asegurar que no le informó sobre la situación de la mercadería, al tiempo de que ordenó que sea el Ejército Argentino el que se encargue de distribuir de manera rápida y eficiente cerca de mil toneladas de leche en polvo a punto de vencer.

De esta forma, por orden del juez Sebastián Casanello, el Ministerio de Capital Humano entregará alimentos por primera vez en casi seis meses de gestión. El tiempo que pasó hasta ahora, se debe a la encrucijada que encabeza la cartera contra las organizaciones sociales intermediarias que administran los recursos que se enviaban a los comedores populares.

Es preciso mencionar que, en las últimas semanas, la Justicia obligó a Pettovello a informar sobre la cantidad de alimentos destinados a comedores populares que se encuentran retenidos y que se disponga un plan de distribución en 72 horas, mientras que, por su parte, el Gobierno apeló la decisión.

- Publicidad -

En ese sentido, la subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, buscó poner un freno a la orden de la Justicia bajo el argumento de que el magistrado Casanello “violó la Constitución Nacional” al “entrometerse” en una política pública del Poder Ejecutivo.

Según fuentes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7, desde la cartera que dirige Pettovello “no respondieron la intimación judicial del plan para repartir alimentos”. “Eso constituye desobediencia y no se puede incumplir, porque sería una especie de alzamiento y confesión del dolo”, señalaron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario