lunes, enero 24, 2022

Pfizer en marzo tendrá una vacuna adaptada a la variante Covid Ómicron

Según informó el director ejecutivo de Pfizer, esperan llegar a una vacuna que "proteja mucho mejor contra las infecciones en particular".

Categorías:

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció que espera tener lista para marzo una vacuna contra el coronavirus adaptada a la variante Ómicron, para lo cual “la fábrica ya empezó a producir”.

Según informó el director ejecutivo de la compañía, Alberto Bourla, Pfizer la idea es llegar a una vacuna que “proteja mucho mejor contra las infecciones en particular, porque la protección contra hospitalizaciones es bastante razonable con las vacunas actuales con la tercera dosis”.

- Publicidad -

En este sentido, Bourla indicó a fines de noviembre que su empresa ya había comenzado a trabajar en una nueva versión de la vacuna dirigida a contener la variante Covid Ómicron. “No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará, ni cómo, pero estaremos listos”, señaló.

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció que espera tener lista para marzo una vacuna contra la Covid-19 adaptada a Ómicron.
El laboratorio estadounidense Pfizer anunció que espera tener lista para marzo una vacuna contra la Covid-19 adaptada a Ómicron.

En efecto, el titular de Pfizer dejó claro que aún no sabe si será necesaria su utilización, duda que extendió al uso de una cuarta dosis de la vacuna actual, que ya empezaron a probar algunos países.

Con relación a la aplicación de una cuarta dosis, algo que ya se aplica en Israel y en Chile, el director ejecutivo de Pfizer puntualizó que no saben si “existe la necesidad, pero tiene que probarse”, tras lo que prometió formular distintos “experimentos”.

Según los estudios, las vacunas Covid reducen de forma muy importante la posibilidad de sufrir un caso severo, una protección que es aún mucho mayor en el caso de las personas que recibieron una tercera dosis.

Con relación a una cuarta dosis de la vacuna Covid, el titular de Pfizer puntualizó: “No sé si hay necesidad, pero tiene que probarse”.
- Publicidad -

Por su parte, el director general del laboratorio estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, indicó que la empresa también trabaja en una dosis de refuerzo dirigida a atacar la variante Covid Ómicron.

En esa línea Bancel indicó que se esta “discutiendo con líderes de salud pública de todo el mundo para decidir cuál creemos que es la mejor estrategia para el posible refuerzo para el otoño de 2022 (NdR: primavera en el hemisferio sur)”. “Creemos que contendrá Ómicron“, agregó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario