jueves, diciembre 1, 2022

Otro picante cruce entre Facundo Manes y Fernando Iglesias

En medio de la interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023, Facundo Manes y Fernando Iglesias se volvieron a cruzar.

Categorías:

En medio de la interna de Juntos por el Cambio por los liderazgos de cara a las elecciones 2023, Facundo Manes y Fernando Iglesias protagonizaron otro picante cruce. El legislador radical volvió a comparar al kirchnerismo con el PRO y el diputado nacional amarillo salió a contestarle.

El kirchnerismo y el PRO están en los extremos y no pueden construir una mayoría social“, aseguró Manes, al ser consultado sobre su lectura sobre las elecciones 2023 y aseguró que el “radicalismo se ha puesto de pie”.

- Publicidad -

Casi de inmediato, Iglesias calificó las palabras de Manos como “inaceptables”, dado que consideró que “el único extremo es el del oficialismo peronista intentando abolir la Constitución y seguir en el poder dividiendo a la oposición“.

Cabe destacar que, este no es el primer cruce que protagonizaron los representantes de Juntos por el Cambio, ya que en 2021, Iglesias amenazó públicamente a Manes por haber pedido que Mauricio Macri se presentara a declarar en la causa por espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan.

Qué macanudo ese muchacho“, declaró de forma irónica Fernando Iglesias a las pocas horas de que se conociera la posición pública de Facundo Manes sobre la negativa del expresidente Macri ante la citación a indagatoria en la causa por espionaje ilegal a los familiares.

Justamente, para Iglesias ese no era el momento de declarar contra Macri porque había que “ganar las elecciones” y le aseguró a Manes, en tono amenazante, “que se quedara tranquilo” porque no se iban a “olvidar” del radical.

- Publicidad -

El día anterior a la amenaza, Manes había sido consultado sobre la decisión de Macri de no acudir a la indagatoria, a lo cual el radical respondió que no le parecía bien y subrayó que “se debería presentar como cualquier ciudadano común”.

Asimismo, no es la primera vez que Facundo Manes se manifiesta públicamente en desacuerdo con los planteos o decisiones de Juntos por el Cambio, motivo por el cual Fernando Iglesias lo tiene en la mira.

Recientemente, tras el atentado a Cristina Kirchner, desde la alianza opositora lanzaron un pedido de juicio político para destituir a Alberto Fernández, el cual Manes se negó a firmar por considerarlo una “irresponsabilidad”.

Por ello, Manes planteó que, de mínima, el pedido de juicio político contra el Presidente tendría que haber sido discutido en reuniones que no existieron en la bancada opositora y aseguró que la solicitud se hizo solamente para “aparecer en la tapa de los diarios”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario