jueves, mayo 26, 2022

Pichetto lanzó su candidatura a presidente para 2023: la plataforma electoral

Con el apoyo de dirigentes de la vieja guardia peronista,, Pichetto lanzó su candidatura a presidente con el objetivo de competir en las PASO de Juntos por el Cambio.

Categorías:

El titular de la Auditoría General de la Nación y exsenador nacional, Miguel Ángel Pichetto, lanzó su candidatura a la presidencia para las elecciones 2023 bajo el espacio Encuentro Republicano Federal.

Pichetto presentó oficialmente su espacio como la “pata peronista” de la principal coalición opositora y advirtió que su candidatura a presidente estará atada a “mantener la unidad de Juntos por el Cambio“.

- Publicidad -

“Esto no es una aventura personal, tiene como objetivo canalizar las aspiraciones de muchos hombres y mujeres del peronismo y del centro nacional decepcionados por la realidad de la Argentina”, sostuvo el excandidato a vicepresidente en 2019.

Con la intención de captar votos de sectores ubicados a la derecha, como es el caso del diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, Pichetto agregó que para las elecciones 2023 “la única alternativa al oficialismo es Juntos por el Cambio”.

- Publicidad -

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri puntualizó que si Juntos por el Cambio gana la elección presidencial y la parlamentaria en primera vuelta “conseguiríamos mayoría y así podremos poner en marcha nuestro programa”. 

En su discurso en Parque Norte, Pichetto expuso sus puntos de vista a favor del equilibrio fiscal, de la producción, de la creación de empleo, en contra de las retenciones al campo y a los aumentos de impuestos, y de los “falsos mapuches que avanzan sobre el territorio argentino”.

En cuanto a una posible reforma laboral en 2023, el precandidato a presidente afirmó que “se requiere entender el momento que vive la Argentina y el mundo”. “No hay forma de que crezca el empleo si no modernizamos las normas laborales”, añadió.

Del acto en Parque Norte participaron los dirigentes Ramón Puerta; Juan Manuel Romero; el exgobernador de Neuquén, Jorge Sobisch; el senador bonaerense, Joaquín De la Torre; y la Diputada nacional por Misiones, Florencia Klipauka.

Además, también estuvieron Florencia Arietto, Miguel Ángel Toma, Claudia Rucci, Andrés Cisneros, Jorge Yoma, Diego Guelar, Adrián Menem, entre otros referentes, exfuncionarios, legisladores provinciales y concejales peronistas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario