miércoles, abril 24, 2024

Piden informes a Kicillof por la demora en el pago de jubilaciones docentes

El diputado de izquierda, Guillermo Kane, pidió informes por la demora del IPS en el pago de jubilaciones.

El diputado bonaerense de izquierda, Guillermo Kane, presentó un pedido de informes dirigido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, solicitando que brinde explicaciones sobre el retraso en el pago de las jubilaciones docentes y de los trabajadores de educación.

Al respecto, el legislador bonaerense del bloque del Frente de Izquierda, apuntó que el Gobierno bonaerense realiza “una extensión de la edad jubilatoria de facto” por el tiempo que le toma a los docentes de la provincia gestionar la jubilación. “Cuando dejan de trabajar cobran el 60% hasta que se resuelva el trámite”, advirtió.

- Publicidad -

“En este cuadro de situación, apoyamos las numerosas movilizaciones autoconvocadas de docentes y trabajadores de la educación”, relató Kane, sobre las concentraciones que convocaron hace semanas los docentes bonaerenses en las inmediaciones de las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) en reclamo de respuestas por los pagos de las jubilaciones docentes.

Por su parte, el dirigente del Partido Obrero expresó que en reiteradas ocasiones denunciaron que Kicillof usó “los fondos de los jubilados para los gastos de la Provincia y para pagar a los acreedores internacionales”, motivo que explicaría el retraso de los pagos de las jubilaciones docentes.

Además, el legislador bonaerense del bloque del Frente de Izquierda, presentó otro proyecto que tiene como protagonista al IPS, para que se trate la administración del organismo, a la que consideró que debe estar en manos de “los trabajadores y los jubilados”, mientras que se establece un monto de reparación económica “contra el robo de la caja jubilatoria que consumaron todos los gobiernos”.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, los docentes bonaerenses se presentaron hace unas semanas en la entrada del IPS para denunciar que la demora de entre tres y cuatro años del trámite de jubilación, no se computa en el sistema, por lo que expresaron que “es una estafa”.

Además, los jubilados exigieron al IPS que debería automatizar los aumentos de aquellos beneficiarios que tuvieron cargos con extensión horaria, es decir, que cumplieron funciones como directivos en alguna institución educativa de la Provincia, porque los trámites que deben realizar para percibir los incrementos son “tortuosos”.

Por su parte, las autoridades del organismo provincial afirmaron que la “presentación de un proyecto para mejorar y facilitar el trámite que ya pasó por todos los organismos de control”, pero que evidentemente, hasta el momento, no resolvió el problema.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario