domingo, abril 28, 2024

Guardavidas de Pinamar convocaron a otro paro por el conflicto salarial

Al recibir una magra oferta salarial, los guardavidas de Pinamar convocaron a un nuevo paro para el viernes 2 de febrero.

Categorías:

La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP), convocó a un nuevo paro de actividades para este viernes 2 de febrero, después de que la Cámara de Concesionarios de Playa no cediera a los reclamos salariales de los bañeros. “Le pedimos a los usuarios de playa no ingresar al mar durante la medida de lucha”, declararon.

“Lamentamos las molestias que ocasiona el conflicto y agradecemos el acompañamiento que siempre nos brindan entendiendo nuestro justo reclamo”, aseguraron desde el gremio de bañeros de Pinamar, que también explicaron que la oferta de los empresarios, en la última audiencia, fue de cero pesos de aumento para diciembre y enero, 10 mil pesos para febrero y 20 mil para marzo.

- Publicidad -

De esta manera, el paro de guardavidas en Pinamar, que será el segundo del año, se da en el marco de las discusiones paritarias que llevan varias semanas, con motivo de rechazar “la pretensión del ajuste salarial sobre los trabajadores”.

Es preciso mencionar que, la medida de fuerza tendrá lugar en el momento que se lleve a cabo la próxima audiencia paritaria con el sector de concesionarios de playa de Pinamar, por lo que, si el resultado del encuentro no es esperado, los guardavidas frenarán sus actividades.

Vale recordar que, la semana pasada, al momento que se llevó adelante el primer paro, los guardavidas señalaron que la Cámara de Consorcios de Playa dió un “insólito argumento” de que “no hay gente en Pinamar”, a la vez que “pretenden trasladar el pago de impuestos municipales a los trabajadores”.

En ese sentido, el dirigente de la AGP, Fernando Spinach, señaló que “los cánones son los permisos de explotación de las playas, es algo que explotan las empresas para su normal funcionamiento”. “No tenemos nada que ver los guardavidas“, enfatizó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario