lunes, marzo 4, 2024

Pinamar: las playas se quedarían sin guardavidas por un conflicto gremial

Los guardavidas de Pinamar irán al paro desde el próximo viernes 25 de febrero. Los trabajadores denuncian un “recorte ilegal” de la cobertura mínima en las playas.

Categorías:

Las playas de Pinamar se podrían quedar sin servicio de guardavidas desde este viernes 25 de febrero en las primeras horas de la mañana por un conflicto gremial con el municipio que conduce el intendente de Cambiemos, Martín Yeza.

La Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció la medida de fuerza por el intento de recorte de la cobertura mínima de personal en playas en la que quiere avanzar la administración municipal.

- Publicidad -

Desde el gremio que nuclea a los guardavidas de Pinamar argumentan que Yeza intenta avasallar las leyes, el convenio colectivo de trabajo, y la intimación que formuló la Comisión Provincial de Guardavidas, respecto de la seguridad en playas.

El paro de guardavidas de Pinamar arrancaría el viernes por la mañana.
El paro de guardavidas de Pinamar arrancaría el viernes por la mañana.

“Por ley la cobertura mínima es de 150 días y pretenden incumplirla, dejando huecos en la cobertura en distintos puntos de las playas de Pinamar. Esto ya generó una muerte el 28 de noviembre”, explicó Fernando Espinach, del sindicato a Diputados Bonaerenses.

En esa fecha, Luis Fernando Arias Maldonado, un joven de 24 años, murió ahogado frente al balneario Viejo Hotel Ostende. Precisamente, la Asociación de Guardavidas de Pinamar asoció el fallecimiento a la falta de cobertura mínima.

“La normativa exige que este tema esté resuelto antes de la temporada, el municipio quiere recortar en algunas ilegalmente. Hubo varias instancias de conciliación y ahora está prevista una audiencia para el miércoles”, detalló Espinach.

Fernando Spinach, secretario de Organización de los guardavidas de Pinamar.
Fernando Spinach, secretario de Organización de los guardavidas de Pinamar.
- Publicidad -

De esta manera, la Asociación de Guardavidas de Pinamar aguardará el resultado de la audiencia prevista para el próximo miércoles, para resolver si ratifica el paro del viernes que viene o lo deja en suspenso.

Pianamar tiene previsto en el presupuesto 2022 el sueldo de 180 trabajadores y nosotros no exigimos más de 128. Esta decisión de incumplir es arbitraria, con el tiempo fuimos corrigiendo incumplimientos pero la seguridad tiene parámetros mínimos”, agregó.

Los guardavidas de Pianamar convocaron “a toda la comunidad a sumarse al reclamo, ya que el recorte ilegal de la seguridad de la playa incide directamente en el cuidado de todxs”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario