domingo, julio 14, 2024

Piqueteros marchan a Desarrollo Social: “Tenemos las ollas vacías”

Después del acampe frente a la Casa Rosada, los piqueteros marchan a Desarrollo Social con una serie de reclamos contra el hambre.

Categorías:

Después de pasar la noche en un acampe frente a la Casa Rosada, las organizaciones sociales agrupadas en la Unidad Piquetera se movilizarán este jueves en una protesta titulada “ollas vacías” hacia las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, que dirige la funcionaria “albertista” Victoria Tolosa Paz.

La medida de lucha, que parte de una serie de convocatorias que los piqueteros de izquierda votaron en un plenario nacional llevado a cabo en marzo, comenzó a las 18 horas del miércoles con una “marcha de antorchas” que partió desde el Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda, hasta la Plaza de Mayo.

- Publicidad -

Le pedimos al presidente Alberto Fernández una reunión porque la ministra Tolosa Paz sigue sin recibir a las organizaciones en medio de un ajuste brutal y una inflación que se come los ingresos”, expresó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Es preciso mencionar que, una vez que los piqueteros llegaron a las puertas del Ejecutivo nacional cerca de las 22 horas, instalaron una olla popular como forma de protesta ante la cruda situación económica de los barrios populares y la falta de aumentos en la asistencia social por parte del Gobierno.

Los piqueteros comenzaron a movilizarse el miércoles por la tarde desde Puente Pueyrredón.
Los piqueteros comenzaron a movilizarse el miércoles por la tarde desde el Puente Pueyrredón.

Es imprescindible incrementar la ayuda social, no dar de baja los planes sociales y no ajustar a los que menos tienen, como está ocurriendo hoy con el Ministerio de Desarrollo Social“, continuó Belliboni. Por otro lado, en un comunicado los piqueteros denunciaron que “el sometimiento al Fondo Monetario Internacional está produciendo un desastre sobre millones de trabajadores”.

De esta manera, el cronograma de los piqueteros contiene la presentación de un petitorio dirigido al presidente Alberto Fernández, una posterior conferencia de prensa y una movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 9 de julio y Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

En este contexto, también se expresó la candidata a gobernadora bonaerense de Libres del Sur, Silvia Saravia, que dijo que los recortes del Ministerio de Desarrollo Social se traducen en “dificultades en la entrega de alimentos, la falta de refuerzos a merenderos y la demora en la entrega de herramientas a los espacios de trabajo”.

Es por esto que, los piqueteros movilizados “contra el ajuste y el hambre” hacia la cartera de Victoria Tolosa Paz reclaman una asistencia integral a los comedores en los barrios populares, apertura del programa Potenciar Trabajo para los que lo necesiten y el cumplimiento de los convenios contenidos en dicho programa para los emprendimientos productivos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario