miércoles, noviembre 30, 2022

Los piqueteros de izquierda vuelven a salir la calle contra el ajuste

Las organizaciones que nuclean a los piqueteros de izquierda vuelven a salir a la calle contra el ajuste.

Categorías:

Las organizaciones que conforman el bloque Unidad Piquetera anunciaron que pondrán en marcha un “fuerte” plan de lucha contra el ajuste del Gobierno nacional, que comenzará este martes al mediodía con una movilización al Ministerio de Desarrollo Social.

Según anticiparon, los piqueteros de izquierda saldrán a la calle a partir de las 12 horas hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde, a las 18 horas, votarán de qué manera continuarán con el plan de lucha, con posibilidad de que se defina un acampe por tiempo indeterminado.

- Publicidad -

De acuerdo al referente de Polo Obrero, Eduardo Belliboni, la medida de fuerza se replicará en todas las provincias en reclamo de “trabajo genuino, por la apertura de los programas sociales y por la atención urgente para los comedores populares”.

Nosotros vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales”, sostuvo Belliboni en las últimas horas en conferencia de prensa frente a la sede de Desarrollo Social.

En palabras del dirigente de Polo Obrero, la jornada de lucha será “fuerte” y “seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital”, debido a que no tienen otra alternativa para visibilizar sus reclamos.

Según indicó Belliboni, las protestas de los piqueteros de izquierda de las próximas horas serán en reclamo de un mayor aumento salarial frente a la inflación y contra el ajuste del Gobierno nacional.

Los piqueteros de izquierda saldrán nuevamente a la calle para protestar contra el ajuste del Gobierno nacional.
Los piqueteros de izquierda saldrán nuevamente a la calle para protestar contra el ajuste del Gobierno nacional.
- Publicidad -

A su vez, el bloque Unidad Piquetera protestará por “la falta de respuesta a la propuesta de creación de 1 millón de puestos de trabajo genuino sobre la base de un plan de obra pública; las dificultades en la asistencia los comedores; y la falta de incorporaciones al Programa Potenciar Trabajo”.

“Estamos ante un Gobierno que se somete al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que tiene dos varas: una para los trabajadores, para los jubilados y los desocupados, con un ajuste brutal; y otra, para los sojeros y otros sectores beneficiados con un dólar privilegiado y con una situación de los aumentos de los subsidios para los capitalistas cuando se golpea a los trabajadores”, señaló Belliboni.

En este contexto, el dirigente de Polo Obrero expresó que “es indignante ver como, producto de la inflación y de los magros aumentos de Salario Mínimo, Vital y Móvil, se deterioran todos los ingresos porque mientras todo esto sucede, les garantizan ganancias millonarias a los especuladores: a los sojeros que retuvieron los granos, a los bancos y a las grandes empresas de energía”.

Ante esta situación, Belliboni destacó este lunes por la mañana que los piqueteros de izquierda van a salir a las calles en toda la Argentina “porque el país necesita un paro nacional para frenar el ajuste”.

Vale destacar que, las organizaciones sociales se movilizarán el martes hacia el Ministerio a cargo de Juan Zabaleta, comentaron que esperan ser recibidos en las próximas horas por el titular de la cartera.

A su vez, los nucleados en Unidad Piquetera anticiparon que, si Zabaleta no los invita a dialogar, hay grandes posibilidades de que inicien un acampe frente a la sede de Desarrollo Social.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario