domingo, octubre 2, 2022

Piqueteros acampan en Plaza de Mayo en reclamo de una reunión con Massa

La organización social Unidad Piquetera acampará en Plaza de Mayo en reclamo de una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Categorías:

Organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera acamparán mañana después de las 11 horas en Plaza de Mayo, en reclamo de una reunión con el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa.

“Nos vamos a quedar en la Plaza de Mayo para que nos reciba el ministro de Economía, Sergio Massa”, manifestó en las últimas horas el líder piquetero de Polo Obrero, Eduardo Belliboni

- Publicidad -

De acuerdo a lo que expresó el dirigente de izquierda, los piqueteros van a “hacer permanencia” en el microcentro porteño, frente a la Casa Rosada y a metros del Palacio de Hacienda.

Movimientos piqueteros volverán a acampar este miércoles en Plaza de Mayo.
Movimientos piqueteros volverán a acampar este miércoles en Plaza de Mayo.

“Como a Silvina Batakis, a Massa le presentamos un pedido de audiencia apenas asumió”, contó Belliboni del reclamo que realizaron los piqueteros en dos ocasiones en menos de dos meses.

La Unidad Piquetera, a través de una carta, le pidió a Massa una actualización de los montos de los planes sociales, un incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil, un bono de emergencia de 20.000 pesos y trabajo genuino.

Sin embargo, como el flamante “superministro” no les contestó a los piqueteros, las organizaciones sociales de Unidad Piquetera la semana pasada analizaron qué hacer ante la falta de respuesta de Massa.

- Publicidad -

“Como no nos contestó, permaneceremos en el lugar hasta que nos atienda”, destacó el dirigente de Polo Obrero de la decisión que finalmente tomaron los piqueteros de izquierda.

Las organizaciones de izquierda no son las únicas que desde hace varios días solicitan reunirse con el titular del nuevo Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en el Palacio de Hacienda.

El domingo, en el acto de cierre de la masiva marcha en conmemoración a San Cayetano, los movimientos sociales oficialistas expresaron su intención de reunirse con Massa para expresarle su disconformidad por algunas medidas “que favorecen a los sectores más concentrados”. 

Los movimientos sociales oficialistas sostienen que el flamante “superministro” no tuvo en cuenta “la agenda de la economía popular” y que tampoco explicó las auditorías que se realizarán a los beneficiarios de los planes sociales.

Por su parte, dirigentes de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con Esteban GringoCastro a la cabeza, durante la marcha de San Cayetano también pidieron reunirse con la gestión gubernamental del presidente Alberto Fernández.

La UTEP planea pedirle al Gobierno nacional la creación del Ministerio de la Economía Popular, que hasta ahora es una secretaría del ministerio de Desarrollo Social, a cargo del referente de Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

A su vez, la Unión Trabajadores de la Economía Popular reclamó el pasado domingo el Salario Básico Universal, iniciativa que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, anticipó que el oficialismo no impulsará.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario