jueves, junio 13, 2024

Piqueteros marchan al Puente Pueyrredón contra la “corrupción” en Capital Humano

Categorías:

El Frente de Lucha Piquetero, junto a las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera, este jueves se concentrarán en el Puente Pueyrredón para rechazar las políticas de ajuste del Ministerio de Capital Humano que, mientras encabeza una “persecución judicial” contra las mismas, afronta una serie de causas de “corrupción” en relación a las cinco mil toneladas de alimentos retenidas y los “contratos truchos”.

De esta manera, en redes sociales, el dirigente de los piqueteros agrupados en el Polo Obrero, Eduardo Belliboni, descargó su repudio al Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello. “Dicen que muchos comedores no existen, pero no explican por qué no le entregan alimentos a los que existen”, escribió.

- Publicidad -

En la previa a la manifestación de los piqueteros en el Puente Pueyrredón, Belliboni dijo que, el Gobierno, “en nombre de atacar a los ‘intermediarios’, ataca a los más necesitados y a los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo, congelando los montos y dando bajas arbitrarias, xenófobas y racistas”.

Así, el dirigente de los piqueteros de izquierda afirmó que van a “seguir en la calle”, por lo que puso como primera parada la convocatoria al Puente Pueyrredón para “denunciar por chorros y mentirosos al Gobierno nacional y a Pettovello” así como también para “exigir que devuelvan la comida a los comedores populares”.

Es preciso mencionar que, al tiempo que la Universidad Católica Argentina (UCA) lanzó los datos de que la pobreza llegó al 55,5% en el primer trimestre del 2024, el Ministerio de Capital Humano afronta una serie de denuncias por las irregularidades en las compras de mercadería y por retener toneladas de alimentos con fecha de vencimiento cercana.

De esa forma, los dirigentes de los piqueteros apuntaron que sus organizaciones sufren una “persecución judicial” que, a partir de una denuncia radicada por el Gobierno, está “basada en infamias y calumnias contra sus referentes”, que tuvo como consecuencia una batería de allanamientos a referentes y al local central del Partido Obrero.

- Publicidad -

“Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera, vamos a movilizarnos este jueves al Puente Pueyrredón para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios”, manifestaron las organizaciones.

En ese sentido, los piqueteros señalaron que, además, reclamarán por un “aumento de emergencia de los programas sociales que están congelados en $78.000 que, mientras la inflación arrasó con los salarios, las jubilaciones y los programas sociales siguen igual“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario