domingo, octubre 2, 2022

Pocos intendentes en el acto de Kicillof de firma contratos de Leasing

El acto de firma de contratos de Leasing que encabezó este lunes por la tarde Axel Kicillof tuvo más ausencias que presencias. Los detalles.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezaron este lunes por la tarde un acto de firma de convenios de créditos para un puñado de distritos bonaerenses en el marco del programa Provincia Leasing Línea Municipios 2022.

El dato de la jornada fue la ausencia de más de la mitad de los intendentes que estaban convocados a la Gobernación. Según reveló Diputados Bonaerenses, asistieron al Salón Dorado de La Plata apenas cuatro de los once jefes comunales invitados: Julio Garro (La Plata, PRO), Julio Marini (Benito Juárez, Frente de Todos) Pablo Torres (Laprida, Frente de Todos), y Nicolás Mantegazza (San Vicente, Frente de Todos).

- Publicidad -

En tanto, los oficialistas Pablo Zurro (Pehuajó), Mario Ishii (José C. Paz), Ricardo Moccero (Coronel Suárez) y Fernando Moreira (San Martín), los radicales Esteban Reino (Balcarce) y Gonzalo Peluso (Magdalena) y el vecinalista Carlos Bevilacqua (Villarino), pegaron el faltazo a la cita para rubricar los convenios de créditos mediante el programa de Leasing del Banco Provincia.

Ya tenemos el leasing… les encanta hacer actos y después tardan en entregar todo, lo hubiesen hecho por Zoom”, contestó uno de los alcaldes consultados por Diputados Bonaerenses que decidió no viajar hasta la capital provincial. “Hubo muy pocos intendentes, menos mal que viene”, admitió uno de los jefes comunales que sí asistió al convite de Kicillof.

Efectivamente el Salón Dorado de la Gobernación estaba casi desierto. En las primeras apenas estaban los cuatro intendentes que asistieron, un representante de José C. Paz y otros ocho funcionarios, entre los que se contó al jefe de Asesores, Carlos Bianco, y el azuleño Alejo Supply.

Acto de Kicillof. Así lucía el Salón Dorado de la Gobernación casi desierto.
Acto de Kicillof. Así lucía el Salón Dorado de la Gobernación casi desierto.

Incluso, a Kicillof se lo vio algo molesto por la solitaria escena, al punto de que después de que firmaran los cuatro alcaldes presentes, convocó, con algo de mala gana, al representante de José C. Paz para que suba al escenario, al que ni siquiera llamó por su nombre y apellido. La locutora de la Gobernación, rápida de reflejos, corrigió enseguida la desprolijidad protocolar.

- Publicidad -

Durante el breve acto, el Gobernador enfatizó en las bondades del sistema de Leasing para los municipios bonaerenses. “Estamos asistiendo a 85 municipios, un 45% más. Y todavía nos falta un año de gobierno. La idea es que todos los que lo necesiten lo pueden tener. Son tasas muy convenientes, es decir que es un financiamiento que no se consigue de otra manera”, dijo Kicillof.

“Este sistema permite equipar a los municipios con maquinarias propias. No sólo es una mejora que a los vecinos les gusta ver, a veces retroexcavadoras, camiones para residuos o equipamiento para la salud, sino que también al capitalizar al municipio luego le representa un ahorro por evitar tener que recurrir a un tercero para la ejecución de servicios”, ahondó el mandatario bonaerense.

En ese contexto, Kicillof reiteró que “no es lo mismo contratar una máquina vial que tenerla en servicio”. “No es una estatización de algo que era privado sino una expansión del Estado municipal para responder más rápido. En el interior, dónde hay una extensa red de caminos viales, es contar con un mantenimiento permanente. Creo que es un modelo que está imponiéndose, pero las finanzas municipales no siempre dan para contar con el recurso propio, así que el Banco Provincia viene a auxiliar para que los vecinos cuenten con la ayuda necesaria”, enfatizó.

Para qué se usarán los créditos

  • La Plata: el crédito servirá para compra de 13.500 luminarias led por un total de $159.975.000.
  • San Vicente: el crédito se usará para la compra de tres camiones volcadores Iveco por $54.000.000.
  • Laprida: el crédito se utilizará para la adquisición de una aspiradora de $6.769.231 y un sistema de tomografía computado Canon por $26.061.641.
  • Benito Juárez: el crédito servirá para la compra de un camión Iveco, cargador frontal de $24.553.043.
  • Pehuajó: el crédito tiene como destino tres camiones Mercedes Benz y tres cajas volcadoras por $29.900.164, y una retroexcavadora John Deere 4X4 por $14.737.676.
  • José C. Paz: el crédito se usará para la compra de 9 Pick-up VW Amarok, 2 minibus Mercedes Benz Sprinter y un Mercedes Benz por $79.624.406.
  • Coronel Suárez: el crédito tendrán como destino la compra de un cargador Michigan, cargadora y motoniveladora por $48.179.355.
  • General San Martín: el crédito se usará para la adquisición de 10 furgones y un sistema de almacenamiento de datos de $65.300.000;
  • Balcarce: el crédito se utilizará para la compra de un tomógrafo Philips de $23.552.217.
  • Magdalena: el convenio se usará para adquirir un camión con recolector de $24.100.000.
  • Villarino: el crédito tendrá como destino el equipamiento hospitalario, informático y un utilitario por $21.700.000.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario