En las primeras horas de este martes, llegaron a La Plata los oficiales de la policía de aproximación barrial, la fuerza creada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un acto que contó con la participación del intendente de la capital provincial, Julio Garro, de Juntos por el Cambio.
En ese marco, el jefe de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recibió a Julio Garro en las puertas del Ministerio de Seguridad bonaerense, ubicado en calle 2 entre 51 y 53, para el acto de la presentación de la nueva fuerza policial en la ciudad de La Plata.
“Soy de los que piensan que meter la política en el medio de la inseguridad es un gran error. Todos somos bonaerenses, somos argentinos. La obligación y la preocupación nuestra es que los platenses vivan más tranquilos”, declaró el jefe comunal.
Es preciso mencionar que, los efectivos de la policía de aproximación que llegaron este martes a La Plata son parte de los efectivos egresados de la escuela de policía Juan Vucetich anunciados por el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, en licencia, Sergio Berni hace unas semanas, que se desplegarán en once distritos del Conurbano bonaerense.
En este marco, Julio Garro celebró la llegada de la policía de aproximación barrial creada por Kicillof. “Nuestra ciudad viene con un problema de inseguridad muy grande y yo festejo esto porque hay un ministerio que, por lo menos, nos escucha”, señaló.
En esa línea, el jefe comunal de La Plata señaló que los barrios más complicados en términos de seguridad son El Mercadito y Melchor Romero, por lo que se estima que los efectivos de la policía de aproximación barrial desembarcarán en dicha zona periférica.
Vale destacar que, los agentes de la policía de aproximación tienen entre las principales tareas caminar por los pasillos y calles de los barrios a efectos de contrarrestrar “los efectos nocivos que genera la instalación de grupos dedicados al narcomenudeo”, según detalló Berni al anunciar la nueva fuerza de seguridad.
Por otro lado, Garro anunció que se van a sumar lectores de patente en el Camino Centenario y en la bajada de la autopista, a fines de “saber quién entra y quién sale del municipio para trabajar más en la prevención” porque, según señaló, bandas del Conurbano viajan hasta La Plata para robar.