jueves, diciembre 5, 2024

Postdevaluación, dos gremios consiguieron un nuevo aumento salarial

Mientras los gremios reclaman reapertura de paritarias, Alimentación y SUTNA ya consiguieron un nuevo aumento salarial.

Categorías:

Tras la devaluación que impuso el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, los sindicatos comenzaron a solicitar la reapertura de paritarias al Ministerio de Trabajo, por lo que, hasta el momento, dos gremios consiguieron un nuevo aumento salarial.

Es preciso mencionar que, varios de los acuerdos paritarios tenían pautada una reapertura para este mes, pero el veloz avance de la suba de precios generó el apresuramiento de la renegociación salarial, por lo que el gremio de Alimentación y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) fueron los primeros en pasar por las oficinas del Ministerio de Trabajo.

En ese marco, este jueves, el gremio de Alimentación, uno de los que consiguió los mejores acuerdos en los primeros siete meses del año, acordó un aumento salarial del 34% a pagarse en tres meses, un 11% en agosto, un 11% en septiembre y un 12 % en octubre.

Es preciso mencionar que, el aumento salarial que consiguió Alimentación se realizó en base a abril de 2023 y se incorporará al salario en el mes de noviembre, así como el porcentaje se calculó en base a la inflación que proyectan las consultoras privadas.

Por otro lado, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), que ya se encontraba en negociaciones desde antes de la devaluación de la moneda, consiguió un aumento salarial del 25% en julio, y otras tres cuotas de suba hasta noviembre.

De esta forma, el aumento salarial para los trabajadores del Neumático será escalonado, de manera que tendrán un 15% en septiembre, un 10% en octubre y otro 15% en noviembre, mientras que para diciembre, enero y febrero serán los correspondientes al índice de inflación.

Asimismo, para paliar la devaluación de la moneda y el golpe al bolsillo, el SUTNA consiguió un bono a fin de año de $100.000, así como también estableció que para la reapertura de las paritarias 2024/25 se agregue un 4% como base.

Vale mencionar que, por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), lleva el reclamo de un bono extraordinario de $75.000, mientras que la Central General de Trabajadores (CGT) bajó la vara a montos entre $50.000 y $60.000.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí