lunes, septiembre 26, 2022

Preparan una “gran marcha” y asambleas para apoyar a Cristina Kirchner

Se preparan marchas y asambleas en todo el país para defender a Cristina Kirchner, luego del pedido de condena en su contra en el marco de la causa Vialidad.

Categorías:

En las últimas horas los senadores nacionales kirchneristas, Juliana di Tullio y Oscar Parrilli, confirmaron que hay preparativos para realizar una “gran marcha” en apoyo a Cristina Kirchner, mientras que organizaciones sociales anunciaron asambleas en todo el país para resguardar a la expresidenta en el marco de la causa Vialidad.

Luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran 12 años de prisión efectiva e inhabilitación para ejercer cargos públicos en contra de Cristina Kirchner en la llamada causa Vialidad, los senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) citaron a una “gran marcha” para defender a la vicepresidenta.

- Publicidad -

En medio del pedido de condena de los fiscales federales de la causa Vialidad y la autodenfensa de la Vicepresidenta, trascendió que varios sectores kirchneristas estaban analizando la posibilidad de realizar una movilización para respaldar a la expresidenta. Di Tullio y Parrilli  confirmaron las versiones.

En este contexto, Parrilli enfatizó que “hubo manifestaciones a favor en todo el país” a favor de la mandataria y que recibió “muchos mensajes de ciudadanos que están dispuestos a salir a la calle para que este atropello” contra Cristina Kirchner “no se consume”.

Por su parte, su par en el Senado nacional dejó entrever que la marcha podría ser el próximo 17 de octubre. “Estamos viendo el momento, eso lo define la conducción política. El 17 de Octubre se podría aprovechar para movilizarnos y expresarnos”, auguró di Tullio.

Al mismo tiempo, la senadora di Tullio afirmó que tanto Luciani como Mola son un “mamarracho” y que “no se les puede seguir llamando fiscales”, a raíz de lo sucedido en la llamada causa Vialidad, que involucra a Cristina Kirchner y a otros 12 imputados.

- Publicidad -

Es por eso que, la legisladora di Tullio aseguró que no entiende “cómo no reacciona el resto del Poder Judicial”, recordó que “el pueblo votó a Cristina Kirchner tres veces” y sostuvo que “ningún gobierno democrático se conforma como asociación ilícita”.

A su vez, di Tullio advirtió que “jurídicamente no se puede hablar de un juicio, es un pelotón de fusilamiento y debería estar anulado todo lo actuado” y que “durante 9 días los fiscales hicieron un show mediático para fusilar” a Cristina Kirchner, en el marco de la causa Vialidad.

Por este motivo, tanto los senadores nacionales del FdT, di Tullio y Parrilli, como el referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, convocaron a una marcha para defender a Cristina Kirchner

Anuncian asambleas para defender a Cristina Kirchner

En ese mismo sentido, organizaciones sociales, gremiales y políticas anunciaron que durante los próximos días realizarán asambleas en todo el país para respaldar a Cristina Kirchner.

En un comunicado, las organizaciones manifestaron que “el Partido Judicial, junto a medios de prensa hegemónicos, quieren encarcelar” a Cristina Kirchner en la llamada causa Vialidad y que con la expresidenta proscripta “no hay democracia”.

“Vamos a realizar cientos de asambleas populares para que en cada rincón del país se sepa que si la tocan a Cristina Kirchner nos tocan a todos”, aseguraron las diferentes organizaciones sociales y políticas.

Por ello, las organizaciones manifestaron que “el Partido Judicial, en sintonía con los medios de comunicación hegemónicos y los intereses de la Asociación Empresaria Argentina aceleran los tiempos para encarcelar a Cristina Kirchner”.

Entre los firmantes de la proclama se encuentran la CTA nacional, a cargo de Hugo Yasky, el Frente Patria Grande, la Federación de Tierra y Vivienda, el Movimiento Territorial Liberación, el Movimiento Octubres y el Movimiento Martín Fierro.

Asimismo, también apoyaron el escrito la Agrupación Arturo Jauretche, la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, La Germán, la Marcha Peronista, La Social-CTA y la Coordinadora de Barrios Eva Perón.

A su vez, también rubricaron el petitorio las Mujeres Peronistas de la provincia de Buenos Aires, el CTD Libres del Pueblo, y fracciones del Frente Popular Darío Santillán.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario