miércoles, octubre 5, 2022

Causa Vialidad: 8 de cada 10 personas cree que Cristina Kirchner es culpable

Según una encuesta, 8 de cada 10 personas cree que Cristina Kirchner es culpable en la causa Vialidad.

Categorías:

Según una encuesta realizada por el Observatorio de Psicología Social de la UBA (OSPA), 8 de cada 10 personas creen que Cristina Kirchner es “culpable” en la llamada causa Vialidad.

Luego del pedido de condena por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, el sondeo realizado por el OSPA arrojó datos que no favorecen a la vicepresidenta.

- Publicidad -

La encuesta, afirma que el 80% considera “culpable” a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, mientras que apenas el 8% la juzga “inocente” y otro 12% no tiene una opinión elaborada al respecto.

Los entrevistados, posicionaron a la corrupción política como el segundo mayor problema del país, mientras que a la inflación la ubicaron como la dificultad más alarmante de la Argentina.

Como era esperable, el porcentaje de la encuesta sobre cómo ven a Cristina Kirchner en la causa Vialidad varía según el partido político al que hayan apoyado en las elecciones pasadas.

Entre los votantes de la oposición, 9 de cada 10 considera “culpable” a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, mientas que solo un 2% la estima “inocente”.

- Publicidad -

Por su parte, dentro de los votantes del Frente de Todos, el 26% cree que Cristina Kirchner es “culpable”,  el 31% duda sobre su inocencia en la causa Vialidad y un 43% apoya a la expresidenta.

Asimismo, el director del OSPA, Gustavo González, aseguró, sobre la famosa frase de Cristina Kirchnera mí me absolvió la historia”, que parece que “la historia no la absolvió”.

Es por ello que, el titular del observatorio de la UBA expresó que “en el imaginario social la familia Kirchner está asociada al robo, al saqueo del país” en relación a la causa Vialidad, que involucra a Cristina Kirchner y a otros 12 imputados.

Sobre la percepción de la imagen de Cristina Kirchner, la encuesta asegura que tiene un 22,8% de impresión positiva y que la negativa toca los 77.2%, mientras que la imagen desfavorable de Alberto Fernández alcanza el 86.4%.

La defensa de Cristina Kirchner en la causa Vialidad

En ese contexto, luego de que el fiscal Luciani solicitara 12 años de condena y la inhabilitación a ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner en la llamada causa Vialidad, la vicepresidenta se defendió públicamente a través de sus redes sociales.

Tras el rechazo del Tribunal Oral Federal N°2 al pedido de Cristina Kirchner para para ampliar su declaración indagatoria en la causa Vialidad, la expresidenta aseguró que no le permiten defenderse.

A su vez, Cristina Kirchner advirtió que en la causa Vialidadpiden 12 años de condena por los 12 años de nuestro Gobierno” y que “la sentencia ya estaba escrita, como decía en 2019”.

La vicepresidenta afirmó que “nada de lo que dijeron los fiscales” en la causa Vialidad “fue probado” sino que, “al contrario, se comprobó que era exactamente al revés de lo que se decía”.

También, Cristina Kirchner aseguró que “no sabemos nada sobre los 45.000 millones dólares de la deuda que dejó Mauricio Macri” y que Luciani “no hace nada” al respecto. Por último, Cristina Kirchner agregó que “si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo” y remarcó que “hay partidos judiciales que estigmatizan y apartan a los gobiernos populares para proteger a los que verdad

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario