sábado, agosto 13, 2022

Previaje 2022: ya se pueden anotar los prestadores turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación habilitó la inscripción para los prestadores turísticos que quieran anotarse en el Previaje 2022.

Categorías:

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación habilitó en las últimas horas la inscripción para los prestadores turísticos que quieran anotarse en una nueva edición del Previaje 2022.

Previaje 2022 es una inversión histórica del Estado nacional que inició la reactivación del turismo en Argentina tras su mayor crisis global”, detalló la cartera dirigida por Matías Lammens, tras anunciar la tercera entrega del programa.

- Publicidad -

Durante las dos primeras ediciones del Previaje, el Ministerio de Turismo y Deportes informó que “más de 5 millones de personas accedieron al beneficio”, lo que generó “ingresos superiores a los $165.000 millones para el sector”.

El Previaje 3, confirmado por Lammens a inicios de este mes, en esta oportunidad tiene como objetivo “incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas” en todo el territorio nacional.

Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, para anotarse en el Previaje 2022 es indispensable ingresar a la página web www.previaje.gob.ar, registrarse “aunque se haya participado de las ediciones anteriores” y acceder al apartado digital de “Soy prestador“.

Allí, los interesados en inscribirse en el Previaje 2022 se encontrarán con el listado de códigos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

- Publicidad -

“Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente”, destacó en las últimas horas el Ministerio de Turismo y Deportes, respecto a cómo los prestadores deben inscribirse en el Previaje 2022.

Asimismo, la cartera de Turismo informó que si el código de la AFIP se corresponde a alojamiento, los prestadores turísticos tendrán que indicar el respectivo número de habilitación y el correo electrónico registrado.

A partir de hoy los prestadores turísticos podrán anotarse en la nueva edición de Previaje 2022.
A partir de hoy los prestadores turísticos podrán anotarse en la nueva edición de Previaje 2022.

Llegado a este punto de la inscripción virtual, los prestadores de la nueva edición de Previaje 2022 deberán agregar los datos del establecimiento o espacios que quieran inscribir. 

Posteriormente, una vez finalizada la inscripción del Previaje 2022, a los prestadores turísticos les llegará más información del Gobierno nacional y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado.

Cabe aclarar que, ante alguna eventualidad, el Ministerio de Turismo y Deportes recomendó en las últimas horas a los prestadores de Previaje 2022 que se contacten con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes.

Si la inscripción es exitosa, el prestador asume desde ese momento el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta Previaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.

En esta nueva edición del Previaje 2022, la cartera de Turismo resaltó que “no se aceptan compras en efectivo“, por lo que los servicios deberán ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario