jueves, mayo 19, 2022

Previaje 3: cuándo se podrá utilizar y en qué destinos

El Previaje 3 contará con un presupuesto de $ 15.000 millones y regiría entre agosto y diciembre de 2022.

Categorías:

Luego del éxito turístico de la temporada de verano 2022, el Ministerio de Turismo y Deportes confirmó que se lanzará la tercera edición del Previaje, el cual regirá después de las vacaciones de invierno.

A diferencia de la edición anterior, que ofrecía un crédito funcional para viajar durante todo 2022, el Previaje 3 podría utilizarse entre agosto y diciembre de 2022. Sin embargo, desde la cartera que conduce Matías Lammens explicaron que los plazos exactos serán anunciados con posterioridad.

- Publicidad -

Asimismo, el Ministerio de turismo y Deportes indicó que el Previaje 3 contará con un presupuesto de $ 15.000 millones se aplicará a todos los destinos turísticos del país y no sólo a los destinos considerados emergentes, una posibilidad que se había planteado inicialmente.

En su segunda edición, Previaje  fue utilizado por casi 4,5 millones de usuarios y cerró con una facturación de $ 99 mil millones.
En su segunda edición, Previaje fue utilizado por casi 4,5 millones de usuarios y cerró con una facturación de $ 99 mil millones.

Cabe destacar, que Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, el cual puede ser usado en nuevos consumos dentro del rubro en diferentes destinos de Argentina.

Para adherirse a Previaje, el interesado debe registrarse con la cuenta de Mi Argentina y crear un viaje, para luego cargar los comprobantede pago una vez que se abonen los productos turísticos.

- Publicidad -

En la segunda edición de Previaje, el cual se implementó en la temporada de verano 2022, el programa fue utilizado por casi 4,5 millones de usuarios y cerró con una facturación de $ 99 mil millones, casi diez veces más de lo recaudado en 2020, año de su primera edición.

De acuerdo al relevamiento del ministerio, las provincias de Buenos Aires, con el 22% de los comprobantes cargados, Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Neuquén (7%), Misiones (6%) y Salta (6%) fueron las más elegidas en la segunda edición.

En ese sentido, los destinos más elegidos por los usuarios de Previaje fueron Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz. San Martín de los Andes, Villa Gesell, Villa La Angostura, San Rafael, El Chaltén, Puerto Madryn, entre otros.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario