miércoles, febrero 8, 2023

Confirman los primeros detalles del programa Previaje 4

El ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que el Previaje 4 tendrá vigencia entre mayo y junio para potenciar la temporada baja.

Categorías:

Luego de que un millón de turistas se inscribieran en el Previaje 3 para vacacionar en el país, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que este año habrá una cuarta edición del programa que busca promover el turismo interno mediante la devolución a los turistas del 50% del valor de las compras realizadas en el sector.

En ese sentido, Lammens indicó que el Previaje 4 se implementará después de la temporada de verano 2023, pero antes de las vacaciones de invierno, es decir, entre los meses mayo y junio para, de esta manera, potenciar la temporada baja, donde suele caer la demanda.

- Publicidad -

Asimismo, el funcionario nacional indicó que el Previaje 4 “va a ser una herramienta fundamental para el turismo, que es uno de los motores de la economía Argentina”. “Permitirá que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo 2023”, remarcó.

Según precisó Lammens, el Previaje 4 podría llegar “entre mayo y junio”, para así permitir “una buena afluencia de turistas por todo el país”. No obstante, desde la cartera de Turismo indicaron que la fecha va a depender de la capacidad que tenga el programa.

Lammens estuvo en la costa bonaerense y dio precisiones sobre la fecha en que se implementará el Previaje 4.
Lammens estuvo en la costa bonaerense y dio precisiones sobre la fecha en que se implementará el Previaje 4.

Para el Previaje 4 se estima que se establecerán nuevos valores en los precios para cada categoría y cada región en los hoteles. De este modo, los complejos turísticos deberán respetar un listado de precios máximos de acuerdo a su categoría, que serán pautados oportunamente.

Al encabezar la reinauguración del Hotel 7 del Complejo Turístico de Chapadmalal, Lammens indicó la implementación del programa fuera de temporada “funcionó muy bien en octubre y noviembre de 2022”. “Con Previaje 4, buscamos replicar la idea de que no hay temporada baja”, subrayó.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el programa Previaje devuelve el 50% de las compras en servicios de turismo dentro del país, para que ese dinero vuelva a ser utilizado en nuevas compras, en comercios y servicios adheridos en el destino elegido.

Durante la última edición del Previaje, el monto límite de devolución fue de $70.000 por persona mayor de 18 años en gastos en alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina realizada en octubre, las autoridades de la Cámara Argentina de Turismo y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo habían manifestado que era “prioritario” el lanzamiento del Previaje 4.

En tanto, de la tercera edición del Previaje participaron más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país, de las cuales Buenos AiresRío NegroMisionesMendozaSaltaCórdobaSanta CruzTierra del FuegoChubutNeuquén Jujuy fueron las provincias más escogidas. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario