lunes, septiembre 26, 2022

Previaje: el Gobierno reculó tras las críticas y aumentó las tarifas para Mar del Plata

El Gobierno nacional reculó tras las críticas y aumentó las tarifas de la nueva edición de Previaje para los hoteles de Mar del Plata.

El Gobierno nacional dio marcha atrás y elevó las tarifas máximas establecidas en la nueva edición del programa Previaje para los alojamientos de Mar del Plata, después del fuerte reclamo de hoteleros, representantes del sector turístico, funcionarios y legisladores bonaerenses.

En las últimas horas, el Ministerio de Economía de la Nación decidió aumentar los valores máximos de la hotelería marplatense establecidos para la tercera edición del Previaje, que se implementará entre octubre y noviembre de 2022.

- Publicidad -

Ahora, una noche en un hotel de Mar del Plata de una y dos estrellas, cuyo tope había sido fijado en un principio en $ 4918, pasó a $ 7701; para los tres estrellas, la tarifa máxima subió de $ 7999 a $ 12.269; para los de cuatro, de $ 12,738 a $ 17.356; y para los de cinco, de $ 25.101 a $ 33.531.

De esta forma, los precios para los hoteleros de la nueva edición del Previaje quedaron equiparados con los que estableció el Gobierno nacional el pasado lunes para otros destinos de la provincia de Buenos Aires.

“¡Mar del Plata no se calla! Ahora sí, estamos en el Previaje 3”, celebró esta mañana el senador bonaerense Alejandro Rabinovich, uno de los que se quejó de los valores hoteleros que definió a inicios de esta semana la cartera económica nacional.

Cabe aclarar que, en las últimas horas, el legislador bonaerense y su compañero de bloque, Ariel Martínez Bordaisco, formalizó su preocupación por las tarifas máximas del Previaje para los alojamientos de Mar del Plata, mediante un proyecto ingresado a la Cámara alta bonaerense

- Publicidad -

“Las tarifas establecidas son desproporcionadamente bajas en lo referente a los establecimientos ubicados en Mar del Plata, lo cual constituye un acto de discriminación en relación con otras localidades de la costa atlántica, y supone un grave perjuicio en detrimento de quienes se dedican a la actividad turística y de sus habitantes”, destacaron los senadores bonaerenses de Juntos.

Para Rabinovich, las primeras tarifas máximas establecidas por el Gobierno nacional para los alojamientos de la nueva edición del Previaje buscaban dejar afuera a los hoteleros de Mar del Plata del programa estatal.

“Actúan mediante un programa nacional para que la ciudad deje de existir del mapa, están pensando cómo sacarla como destino turístico”, destacó en las últimas horas el senador de Juntos oriundo de Mar del Plata en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Según Rabinovich, los primeros precios hoteleros que establecieron las autoridades nacionales no atentaban “contra un sector o contra el Gobierno, sino contra todos los marplatenses y los laburantes que viven del turismo”.

En tanto, Martínez Bordaisco manifestó que la diferencia tarifaria en los alojamientos del Previaje que primeramente impulsó el Gobierno nacional era una medida que no se entendía y que generaba “deslealtad” en términos de competencia.

“La tarifa tope de Mar del Plata es más baja que la de todos los destinos similares o comparables, teniendo en cuenta que es la capital del turismo nacional”, se quejó el senador provincial horas antes de que el Gobierno decidiera aumentar las tarifas máximas del Previaje.

Es así que, para Martínez Bordaisco, los primeros valores que impulsó el Gobierno nacional para los alojamientos de la nueva edición del Previaje perjudicaba a “los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires y en especial Mar del Plata”.

Los primeros valores hoteleros para la nueva edición del programa Previaje fueron anunciados el pasado lunes por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Las iniciales tarifas máximas establecidas en la nueva edición del Previaje para los hoteles de Mar del Plata quedaron por debajo “de toda la Provincia”, inclusive de otros destinos de la Costa Atlántica, como Pinamar y Miramar.

En palabras del presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, la importante diferencia de precios resultaba “una falta de respeto” y un “cachetazo para la ciudad” que recibe un gran caudal de turistas todos los años.

Los primeros valores hoteleros del Previaje para Mar del Plata fueron anunciados el pasado lunes por el Gobierno nacional.
Los primeros valores hoteleros del Previaje para Mar del Plata fueron anunciados el pasado lunes por el Gobierno nacional.

Previaje: cómo quedan las tarifas para Mar del Plata

  • Hotel de una y dos estrellas: pasa de $ 4918, a $ 7701
  • Hotel de tres estrellas: pasa de $ 7999 a $ 12.269
  • Hotel de cuatro estrellas: pasa de $ 12,738 a $ 17.356
  • Hoteles de cinco estrellas: pasa de $ 25.101 a $ 33.531

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario