viernes, octubre 7, 2022

Previaje: legisladores denuncian el Gobierno “discrimina” a Mar del Plata

Los legisaldores bonaerenses de Mar del Plata salieron a denunciar que el Gobierno “discrimina” a Mar del Plata en la nueva edición del Previaje.

Los diputados y senadores bonaerense de Juntos oriundos de Mar del Plata se plegaron a las críticas del sector hotelero de la ciudad balnearia respecto de los valores tope de los hospedajes que se fijaron en la nueva edición del programa Previaje. “Discriminan a Mar del Plata”, sentenciaron.

Como informó Diputados Bonaerenses, los hoteleros cuestionaron las tarifas máximas que estableció el Gobierno nacional en la nueva edición del Previaje y afirmaron que en el caso de Mar del Platason las más bajas de la provincia de Buenos Aires”. “Así no se va a anotar nadie”, advirtieron.

- Publicidad -

Rápidos de reflejos los diputados y senadores bonaerenses de Juntos salieron a acusar al Ejecutivo nacional de “discriminar” a Mar del Plata. “Es discriminar a una de las capitales turísticas emblemáticas de todos los argentinos. Las tarifas de la ciudad quedaron en desventaja, en comparación con otros destinos.  ¿Por qué se castiga a Mar del Plata?”, objetó el titular de la UCR bonaerense y diputado por la Quinta sección electoral, Maximiliano Abad.

En tanto, el senador bonaerense y armador del intendente Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich, sostuvo que la diferencia en las tarifas máximas del Previaje es “un nuevo acto de discriminación”. “Quieren poner un pie arriba de Mar del Plata buscando que aumente la desocupación. Es una medida para dejarla afuera del Previaje. Están lanzando una política de Estado para toda la Nación, perjudicando al laburante marplatense”, sentenció.

“Claramente hay una discriminación hacia Mar del Plata en esta edición del Previaje. Actúan mediante un programa nacional para que la ciudad deje de existir del mapa, están pensando como sacarla como destino turístico. Pero no atentan contra un sector o contra el Gobierno, sino contra todos los marplatenses y los laburantes que viven del turismo”, criticó Rabinovich en diálogo con Diputados Bonaerenses.

De acuerdo a la información oficial, en esta nueva edición del Previaje en Mar del Plata, las tarifas máximas por habitación doble serán de $ 4.918 en hoteles de 1 y 2 estrellas, $ 7.999 en hoteles 3 estrellas; $ 12.738 en cuatro estrellas y $ 25.101 en cinco estrellas.

- Publicidad -

Los montos distan con los definidos en el Previaje para otras ciudades del país e incluso de la provincia de Buenos Aires. Por caso, la tarifa máxima para establecimientos similares en Tandil es de $16.483, en Mendoza de $21.337, en El Calafate de $10.879; en  Villa Carlos Paz de $7.298 y en Iguazú de $7.295.

“No es nueva esta política… hace 30 meses que sufrimos discriminación. En plena pandemia modificaron palabras de un decreto nacional para molestarnos y ahora llegaron a hacer un tarifario del Previaje para perjudicar a Mar del Plata. Hay una actidud dolosa contra la ciudad”, añadió Rabinovich.

Por su parte, la diptuada marplatense Johana Panebianco consideró que el Gobierno nacional actúa de manera “grosera y sin límites”. “Cada día reivindico más nuestra gestión, transparente y ecuánime. Con el laburo no se jode”, cuestionó la legisladora.

Según explicaron desde el Gobierno nacional para el establecimiento de las tarifas máximas del Previaje se tomaron como referencia las últimas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, las correspondientes a junio- julio de 2022, según las características del lugar. Para esto, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200 mil precios.

En el nuevo Previaje, por destino turístico, los prestadores deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (1 a 5 estrellas). La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio de la Nación y los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.

Mar del Plata: Montenegro vs Kicillof

En las últimas semanas, no es la primera vez que los legisladores bonaerenses de Juntos por Mar del Plata usan la palabra “discriminación”. La relación con el gobernador Axel Kicillof atraviesa uno de sus peores momentos, en medio de tensiones por el reparto de fondos, obras y por tironeos por temas como la remodelación del mítico estadio Juan José Minella.  

“Hay es una discriminación en torno al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) donde los municipios que no son del color político del Gobernador quedan para el final con el objetivo de licuar las partidas. Además, todo lo que reciben de Nación lo distribuyen de manera discresional”, se quejó Rabinovich en diálogo con Diputados Bonaerenses a principio de agosto.

Este medio también contó como las diferencias entre Montenegro y Kicillof, casi terminan en un portazo del alcalde marplatense en la reunión que mantuvieron varios intendentes del PRO con el mandatario bonaerense en la Casa de Gobierno de La Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario