domingo, octubre 2, 2022

Hoteleros de Mar del Plata critican los precios del Previaje: “No se va a anotar nadie”

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata criticó los precios de la nueva edición del programa Previaje.

Categorías:

La confirmación de una nueva edición del programa Previaje despertó un fuerte malestar en el sector hotelero de Mar del Plata, uno de los destinos turísticos por exelencia de la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, en las últimas horas salió a criticar los precios de la nueva edición del programa Previaje.

- Publicidad -

No se va a anotar nadie”, destacó el dirigente de Mar del Plata, tras recibir anoche el listado de precios de la nueva edición de Previaje, que iniciará el próximo 1° de octubre y finalizará el 30 de noviembre.

Según Osorno, los valores impuestos por el Gobierno nacional no permiten a los hoteleros de Mar del Plata participar del Previaje, ya que las tarifas de la ciudad quedaron por debajo “de toda la Provincia”, inclusive de otros destinos de la Costa Atlántica, como Pinamar y Miramar.

“A una noche en un tres estrellas en Mar del Plata le ponen $7999 y en Tandil $16.488”, ejemplificó el representante de hoteleros respecto a los precios que definió el Gobierno nacional para el programa Previaje.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, criticó los precios del Previaje.
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, criticó los precios del Previaje.

El titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, además de criticar los valores de la nueva edición del Previaje, se quejó tras decir que no sabe “de dónde sacaron esos precios”.

- Publicidad -

En medio de sus cuestionamientos, Osorno decidió viajar a la Capital para reunirse con el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), el marplatense Gustavo Hani, uno de los funcionarios que ayer participó del relanzamiento de la nueva edición del Previaje.

“Me quiero entrevistar con el presidente de Fehgra para preguntarle por qué esto, siendo él el presidente de la cámara, por qué esta diferencia de precios”, expresó el representante de los hoteleros de Mar del Plata.

Para el titular del sindicato hotelero local, la diferencia de precios entre un distrito y otro resulta “una falta de respeto” y un “cachetazo para la ciudad” que recibe un gran caudal de turistas todos los años.

Yo no sé si obedece al color político de la Municipalidad o de dónde se tomó, pero realmente es bastardear el destino de una manera muy fea”, disparó Osorno en el marco de sus críticas y cuestionamientos a los valores de la nueva edición del Previaje.

Finalmente, el referente del sector hotelero de Mar del Plata consideró que con los precios del Previaje estipulados por el Gobierno nacional “se está perdiendo una oportunidad de negocio importante” en el distrito costero bonaerense.

Las tarifas máximas de la nueva edición del Previaje fueron anunciadas anoche en forma conjunta por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Entre los funcionarios del Gobierno nacional también se encontraban presentes representantes del sector hotelero, como el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual; el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Daniel Prieto; y Hani.

De acuerdo al anuncio oficial, para establecer las tarifas máximas de esta nueva edición del Previaje se tomaron como referencia los últimos precios de la temporada baja de los principales destinos de cada provincia; es decir, los correspondientes a junio y julio de este año, según las características del lugar.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario