lunes, septiembre 26, 2022

Senadores formalizaron su reclamo por las tarifas del Previaje para Mar del Plata

Senadores bonaerenses de Juntos formalizaron su reclamo por las tarifas del Previaje para Mar del Plata.

Los senadores de Juntos oriundos de Mar del Plata, Alejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco, formalizaron su preocupación por las tarifas máximas establecidas en la nueva edición del Previaje para los alojamientos del partido de General Pueyrredón mediante un proyecto ingresado en las últimas horas a la Cámara baja bonaerense

La iniciativa manifiesta la “preocupación ante las tarifas máximas establecidas para los alojamientos de Mar del Plata que participen en la tercera edición del programa Previaje, establecidas en el convenio firmado por autoridades del Gobierno nacional y las entidades del sector hotelero”.

- Publicidad -

“Consideramos que las tarifas establecidas son desproporcionadamente bajas en lo referente a los establecimientos ubicados en Mar del Plata, lo cual constituye un acto de discriminación en relación con otras localidades de la Costa atlántica, y supone un grave perjuicio en detrimento de quienes se dedican a la actividad turística”, destacaron los senadores bonaerenses de Juntos.

Por su parte, Rabinovich sostuvo que las nuevas tarifas establecidas por el Gobierno para los alojamientos de la nueva edición del Previaje buscan dejar afuera a los hoteleros de Mar del Plata. “Actúan mediante un programa nacional para que la ciudad deje de existir del mapa, están pensando cómo sacarla como destino turístico”, destacó a Diputados Bonaerenses.

Según Rabinovich, con esta medida, las autoridades nacionales “no atentan contra un sector o contra el Gobierno, sino contra todos los marplatenses y los laburantes que viven del turismo”.

En tanto, Martínez Bordaisco manifestó también en diálogo con este medio que la diferencia tarifaria de los valores hoteleros del Previaje representa “una medida que no se entiende y genera una deslealtad en términos de competencia”. “La tarifa tope de Mar del Plata es más baja que la de todos los destinos similares o comparables, teniendo en cuenta que es la capital del turismo nacional”, criticó el senador radical.

- Publicidad -

Es por ello que, para Martínez Bordaisco, que supo ocupar la presidencia del Consejo Deliberante de Mar del Plata, el Previaje “se tiñe de oscuro” debido a que “el nuevo sistema va a tener requisitos o limitaciones más fuertes para controlar los precios en las distintas áreas”.

Los valores hoteleros para la nueva edición del programa Previaje fueron anunciados el pasado lunes por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

El senador bonaerense, Alejandro Rabinovich, criticó las tarifas máximas del Previaje para Mar del Plata.
El senador bonaerense, Alejandro Rabinovich, criticó las tarifas máximas del Previaje para Mar del Plata.

Las tarifas máximas establecidas en la nueva edición del Previaje para los hoteles de Mar del Plata quedaron por debajo “de toda la Provincia”, inclusive de otros destinos de la Costa Atlántica, como Pinamar y Miramar.

En palabras del presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, la diferencia de precios resulta “una falta de respeto” y un “cachetazo para la ciudad” que recibe un gran caudal de turistas todos los años.

Tras las críticas de funcionarios y legisladores, fuentes del Gobierno nacional sostuvieron que evalúan modificar las tarifas máximas establecidas para los hoteleros de Mar del Plata, en el marco de la tercera edición del Previaje.

“Si quedó algún precio desfasado, se lo va a corregir”, dijeron integrantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, luego de los constantes cuestionamientos a las tarifas hoteleras del Previaje para General Pueyrredón.

Según los funcionarios de la cartera que conduce Matías Lammens, las tarifas máximas para los alojamientos, inclusive los de Mar del Plata, fueron acordadas con las cámaras hoteleras nacionales.

Tarifas hoteleras del Previaje en Mar del Plata

De acuerdo al listado que formuló el Gobierno nacional para los hoteles incluidos en esta nueva edición del Previaje, los alojamientos de 1, 2, 4 y 5 estrellas del partido de General Pueyrredon figuran con el precio más barato de la Provincia.

Una noche en un hotel de una o dos estrellas tiene una tarifa máxima de $4.918 en Mar del Plata, mientras que en Pinamar, Chascomús, General Alvarado, Monte Hermoso y Necochea fue establecida en $7.701; en el partido de la Costa y Mar Chiquita en $6.056; en Tandil, Tornquist y San Pedro en $9.849; en Villa Gesell en $7.737 y en Campana, Pilar y Tigre en $5.793.

El rango de hoteles de tres estrellas es el único en el que Mar del Plata no figura con el precio más bajo, ya que presenta una tarifa máxima de $7.999, mientras que el partido de la Costa y Mar Chiquita tienen una de $7.460. Los valores de las demás localidades son más altos: para Pinamar, Chascomús, General Alvarado, Monte Hermoso y Necochea fue establecida en $9.269; para Tandil, Tornquist y San Pedro, en $16.483; para Villa Gesell en $9.268 y para Campana, Pilar y Tigre en $9.238.

Las tarifas hoteleras de Mar del Plata estipuladas por el Gobierno nacional para el programa Previaje son las más baratas de la Provincia.
Las tarifas hoteleras de Mar del Plata estipuladas por el Gobierno nacional para el programa Previaje son las más baratas de la Provincia.

En la categoría de cuatro estrellas, la tarifa máxima de Mar del Plata por una noche es de $12.738. Las de Pinamar, Chascomús, General Alvarado, Monte Hermoso y Necochea alcanzan los $17.356; las del partido de la Costa y Mar Chiquita los $4.658; las de Tandil, Tornquist y San Pedro los $16.545; la de Villa Gesell los $16.700 y las de Campana, Pilar y Tigre los $13.547.

En cuanto a los hoteles de cinco estrellas, la tarifa máxima para los alojamientos de Mar del Plata fue determinada en $25.101, en tanto que las de Campana, Pilar y Tigre en $33.531. Al resto de los destinos no se les estableció un precio porque no cuentan con hoteles de esta categoría.

Senadores: el proyecto por el Previaje

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario