miércoles, diciembre 7, 2022

El PRO no le da tregua a Manes: “Es un marginal, incluso en la UCR”

El expresidente del PRO y senador nacional, Humberto Schiavoni, se pronunció contra Facundo Manes.

Categorías:

Tras las recientes declaraciones del diputado nacional Facundo Manes sobre la gestión del exmandatario Mauricio Macri que profundizaron la interna de Juntos por el Cambio, el expresidente del PRO y senador nacional, Humberto Schiavoni, se posicionó contra el neurocirujano radical.

Es un marginal, incluso en la Unión Cívica Radical (UCR)”, manifestó el referente del PRO de la figura de Manes, luego de que el pasado domingo el diputado nacional del partido fundado por Leandro Alem considerara que en el macrismo hubo “populismo” y situaciones de espionaje.

- Publicidad -

Para Schiavoni, resulta “inadmisible” que desde adentro de Juntos por el Cambio figuras como Manes estén “bombardeando la unidad con este tipo de reacciones que son absolutamente oportunistas”.

“No se tuvo en cuenta el apoyo que tiene Mauricio dentro de nuestro espacio y en Juntos por el Cambio en general”, consideró el expresidente del PRO en el marco de sus críticas a las palabras de Manes que reflotaron la interna en la coalición opositora.

La polémica entre Manes y Macri surgió el pasado domingo después de que el diputado nacional de la UCR diera una entrevista televisiva y criticara la gestión gubernamental del dirigente de Cambiemos.

Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo populismo constitucional”, cuestionó Manes hace unos días del expresidente, mientras se dirime quiénes serán los precandidatos para las próximas elecciones presidenciales por parte de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

Según sostuvo Manes el pasado domingo, durante la gestión nacional de Macri, “hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno”.

El diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, arremetió contra la gestión del expresidente Mauricio Macri.
El diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, arremetió contra la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Las recientes palabras del diputado nacional del radicalismo contra la figura de Juntos por el Cambio no sólo fueron repudiadas en las últimas horas por el PRO, sino que también dividieron a la UCR.

La diferencia de ideas dentro del partido centenario se produjo después de que el Comité Nacional criticara las palabras de Manes, mientras que el radicalismo bonaerense sólo pidió ayer que se respete la pluralidad de ideas dentro del espacio opositor.

“La Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires trabaja, milita y sostiene la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo. Y precisamente por eso, entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional”, expresó el radicalismo bonaerense en un comunicado que lleva la firma de varias autoridades del partido centenario como Maximiliano Abad, Manuel Cisneros, Daniel Bruna, entre otras.

Por su parte, en medio del terremoto en la alianza opositora, el titular de convención radical de la provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández, relativizó el liderazgo opositor de Macri y respaldó a Manes.

Macri tiene un espacio importante en Juntos por el Cambio; es un expresidente, una figura importante de uno de los partidos, pero no es el líder absoluto de la coalición”, dijo esta mañana Fernández en declaraciones radiales, luego de salir a respaldar al neurocirujano radical.

A su vez, el titular de la convención radical bonaerense cuestionó que algunos dirigentes del espacio opositor pretenden “uniformar” miradas divergentes y aseguró que, desde el partido centenario, no aceptarán “una impronta de esas características”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario