sábado, febrero 4, 2023

Procrear: últimas horas para inscribirse en el plan de viviendas nacional

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional recordó que cierra la inscripción para acceder al Procrear.

Categorías:

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional recordó que este lunes 9 de enero a las 10 de la mañana cierra la inscripción para acceder a 635 viviendas de 37 Desarrollos Urbanísticos Procrear II, que se encuentran ubicados en 17 provincias del país.

Hasta ese momento, según explicó la cartera a cargo Santiago Maggiotti, quienes deseen postularse al Procrear podrán hacerlo llenando el formulario disponible en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

- Publicidad -

Allí, pueden consultarse también los principales requisitos para anotarse, así como las bases y condiciones completas de esta línea que ofrece Procrear II, con la idea de ayudar a las familias argentinas a acceder a un crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en complejos habitacionales construidos por el Estado Nacional.

De esta manera, los créditos Procear se suman a la línea de préstamos del Gobierno nacional, que incluyen también los que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para los distintos beneficiarios con sumas de hasta $240 mil y plazo de devolución en 48 cuotas.

En concreto, las unidades funcionales que el Gobierno ofrece en el Procrear están ubicadas en los predios de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel, San Nicolás (Buenos Aires), Estación Buenos Aires, Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Puerto Madryn (Chubut) y Corrientes (Corrientes).

También, en Paraná (Entre Ríos), Jujuy (Jujuy), Maipú, Malargüe, Mendoza, San Rafael (Mendoza), Posadas (Misiones), Zapala (Neuquén), Viedma (Río Negro), Tartagal (Salta), San Luis (San Luis), Río Gallegos (Santa Cruz), Estación Cambios, Rafaela, Súnchales (Santa Fe), Santiago del Estero, La Banda (Santiago del Estero), Río Grande (Tierra del Fuego), , Barrio Liceo, Cavanagh y San Francisco (Córdoba).

Procrear: los requisitos para la inscripción

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie. La construcción de cada tipología siempre deberá estar acompañada por un profesional y se requerirá, en cada caso, el plano aprobado correspondiente.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario