La Provincia anunció una mega inversión para la autopista Buenos Aires – La Plata: en qué tramos será

La Provincia anunció una mega inversión para la autopista Buenos Aires - La Plata que contempla la expansión de dos importantes tramos.

Categorías:

Este lunes, en el marco de las conferencias de prensa semanales que realiza la Provincia de Buenos Aires, las autoridades de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), la empresa estatal bonaerense que se constituyó en junio de 2013, anunciaron una mega inversión por parte del Gobierno de Axel Kicillof en la autopista Buenos Aires – La Plata, que contempla la expansión de dos importantes tramos. 

En primer lugar, el titular de AUBASA, José Ramón Arteaga, comunicó que la Provincia de Buenos Aires avanzará con la construcción del cuarto carril en el tramo de la autopista Buenos Aires – La Plata que va de Hudson a Acceso Sudoeste, que son 36,6 kilómetros y demandarán una inversión de 36 millones de dólares. 

En la misma línea, Arteaga advirtió que el Gobierno de Kicillof también busca la expansión de la autopista en el tramo que comprende las localidades de La Plata a Hudson, en una obra que se estipula en un plazo de 10 meses, con 19,5 kilómetros y una inversión de 20 millones de dólares. 

Es preciso mencionar que, las obras entre Hudson, Acceso Sudoeste y La Plata deberán ser contempladas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el Presupuesto 2025 que enviará la administración de Kicillof en los próximos días a la Legislatura bonaerense, por lo que los trabajos en la autopista comenzarían recién el próximo año. 

Según el ministro de Gobierno y mano derecha del gobernador, Carlos Bianco, el objetivo de la mega inversión anunciada esta mañana es “expandir el ámbito de competencias de la empresa estatal y mejorar la infraestructura vial” en la autopista Buenos Aires – La Plata, que es una de las vías más utilizadas por los bonaerenses. 

  • Autoridades de la Provincia y AUBASA presentaron un plan de obras para la autopista Buenos Aires - La Plata.
  • Autoridades de la Provincia y AUBASA presentaron un plan de obras para la autopista Buenos Aires - La Plata.
  • Autoridades de la Provincia y AUBASA presentaron un plan de obras para la autopista Buenos Aires - La Plata.
  • Autoridades de la Provincia y AUBASA presentaron un plan de obras para la autopista Buenos Aires - La Plata.

En ese contexto, y en clara contraposición a las políticas que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, el funcionario bonaerense remarcó que AUBASA “es una empresa pública superavitaria que no solo lleva adelante el pago de salarios, sus paritarias, el pago de sus gastos corrientes, sino que además genera los recursos para llevar adelante políticas de inversión”.

En línea con las palabras de Bianco, el gerente general de AUBASA, Pablo Ceriani, aseguró que el plan de obras para la autopista que conecta la capital bonaerense con CABA es “una resistencia y va a contramano de las políticas catastróficas del Gobierno nacional”, que desde el primer día de gestión paralizó la obra pública en todo el país.

Así, Ceriani advirtió que las autoridades bonaerenses tienen, por lo menos hasta el 2027, un “objetivo doble” que consiste en poner en valor las zonas concesionadas por la gestión anterior, junto con la reparación de las rutas provinciales y la revitalización del sector de la construcción, que fue dejado de lado por la administración nacional. 

Más allá de los mensajes hacia el Gobierno de Milei, el plan de obra presentado por las autoridades provinciales y de AUBASA que abarca el periodo 2024-2027, busca intervenir en 778 de los 900 kilómetros que tiene el área concesionada por la empresa estatal bonaerense, lo que, según las palabras de Ceriani, “es prácticamente dejar a nuevo todas las rutas”.

Presupuesto 2025: Bianco adelantó que el plan de Provincia estará listo en “días o semanas”

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, encabezó como cada lunes la conferencia de prensa que realiza la administración de Axel Kicillof desde este año, acompañado por el presidente de AUBASA, José Arteaga, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, además del gerente general de la empresa estatal provincial, Pablo Ceriani.

Luego de anunciar las obras en la autopista que va desde Buenos Aires a La Plata, Bianco lamentó que las únicas políticas que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei sean “de ajuste”, y criticó de manera directa la decisión de privatizar el Belgrano Cargas y disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

En lo que respecta al Presupuesto 2025 bonaerense, el funcionario de Kicillof sostuvo que “el Gobierno nacional ya confesó que su presupuesto es un dibujo”, por lo que “lamentablemente el de la Provincia tiene que tomar esas proyecciones que no van a poder cumplirse”. “Son falsas, y eso es un problema porque impacta en los bonaerenses”, enfatizó Bianco.

En tanto, la mano derecha del Gobernador bonaerense adelantó que “en los próximos días o semanas” la administración de Kicillof enviará a la Legislatura bonaerense el proyecto de Presupuesto 2025 de la Provincia junto con la Ley Fiscal Impositiva, aunque no pudo confirmar si este año el proyecto incluirá un Fondo Fiscal Impositivo para los municipios como sucedió en 2024.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí