sábado, marzo 25, 2023

Provincia compró ventiladores para escuelas, tras la suspensión de clases y las críticas

Luego de que más de 50 escuelas bonaerenses suspendieran las clases por la ola de calor, la Provincia salió a comprar 3.740 ventiladores.

Categorías:

Luego de que más de medio centenar de escuelas de la provincia de Buenos Aires debieran suspender las clases por la ola de calor y las consecuentes críticas de la oposición, el Gobierno de Axel Kicillof salió a comprar 3.740 ventiladores para repartir en los distritos más afectados.

De acuerdo a los documentos oficiales, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Alberto Sileoni, gastó $149.600.000 para la adquisición de los ventiladores, a razón de $40 mil por unidad, un valor que, en principio, se ubica muy por arriba del precio promedio de esos artefactos.

- Publicidad -

De esta manera, los municipios bonaerenses que más ventiladores recibieron para sus escuelas de parte de la administración de Axel Kicillof son La Matanza, con 400 unidades, Lomas de Zamora, con 230, Pilar, con 170, José C. Paz, 150, y La Plata, Ensenada, Quilmes y Esteban Echeverría, con 120.

En este contexto, varios referentes opositores, tanto de la derecha como de la izquierda, manifestaron sus posturas frente al accionar de la Provincia, que durante los primeros días de clases, tuvo que acudir a la suspensión de clases por las altas temperaturas que se sentían en los distintos municipios bonaerenses.  

Así, el presidente del Comité Provincial de la UCR y titular del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, dijo que “el Gobernador en su discurso de apertura de sesiones ordinarias manifestó que la Provincia invierte mucho en infraestructura escolar, pero ahora es noticia la suspensión de clases por el calor”.

Además, el diputado bonaerense no le dio tregua al Gobierno de Kicillof, y expresó que no puede ser que “en pleno siglo XXI, miles de chicas y chicos tengan que tolerar la suspensión de clases por la falta de ventiladores en las escuelas, cuando el Gobernador se jacta de la inversión en las escuelas”.

- Publicidad -

Para complementar las declaraciones de Abad, la senadora del PRO Aldana Ahumada, advirtió que “Kicillof alardea sobre mantener la normalidad en las escuelas, pero hay suspensión de clases por la ola de calor”, y se preguntó: “¿De qué normalidad nos habla, si los chicos no pueden ir al colegio por falta de agua y ventiladores?”.

En este sentido, el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane, apuntó sus críticas directamente contra los funcionarios provinciales, y sostuvo que “Sileoni y Kicillof tienen que garantizar condiciones dignas de trabajo y estudio en las escuelas y en el ministerio”.

Ventiladores para escuelas: municipio por municipio, quienes reciben unidades

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario