martes, abril 23, 2024

Provincia envía otro guiño al campo: preparan nuevo financiamiento para zonas inundadas  

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, prometió financiamiento para zonas inundadas de General Villegas.

Categorías:

En medio de tensiones por el pedido de la emergencia agropecuaria en la Legislatura bonaerense, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, sigue recorriendo los las zonas productivas de la provincia de Buenos Aires afectadas por las inundaciones para llevar asistencia.

En las últimas horas, el funcionario de Axel Kicillof recorrió el General Villegas y distintos campos de la región que se encuentran anegados luego de las importantes precipitaciones registradas la semana pasada junto a concejales y concejalas del distrito.

- Publicidad -

“Venimos a acompañar a los productores. Más allá del trabajo técnico que ya estamos haciendo desde el Ministerio, nos parece importante estar junto a los productores y tener una mirada de primera mano de lo que está ocurriendo y también de lo que es necesario“, señaló Rodríguez.

En este sentido, el funcionario indicó que “para la inundación, más allá del proceso de emergencia, es posible crear una línea de financiamiento en paralelo”. “Venimos trabajando a partir de un fondo fiduciario creado el año pasado que permite canalizar el financiamiento de forma más ágil y alcanzar a todos los productores”, detalló.

En su visita a General Villegas, el ministro Rodríguez se reunió con el intendente, Eduardo Campana, junto a quién analizó la situación de la región tras el último temporal y los programas para fortalecer la producción agropecuaria y agroalimentaria.

“Nuestro compromiso es que en los casos en los que haya afectación haya una asistencia de la Provincia. Hay una ley de emergencia y ya estamos trabajando con Nación para ver los mecanismos de articulación, pero también nosotros contamos con un Fondo Fiduciario Agrario que nos permite crear líneas de financiamiento específicas”, remarcó Rodríguez.

- Publicidad -

El ministro Javier Rodríguez se reunió con productores afectados por las inundaciones.
El ministro Javier Rodríguez se reunió con productores afectados por las inundaciones.

Por otra parte, el ministro Rodríguez viajó a Necochea y mantuvo diversas reuniones entre ellas con el intendente de ése distrito bonaerense, Arturo Rojas, con el presidente del Consorcio del Puerto de Quequén, Jorge Álvaro, y con empresarios vinculados a la actividad de acopio, la exportación y el sector agropecuario.

En este sentido, el funcionario destacó la incorporación del municipio a la segunda etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales.  “Es fundamental no sólo para la producción, para todos los habitantes, sino también porque permite favorecer la conectividad y garantizar el acceso a escuelas rurales o centros de salud”, resaltó.

“Nosotros entendíamos que era importante que el Plan de Caminos Rurales también llegara a Necochea. La mejora de los caminos rurales es fundamental no sólo para la producción sino para todos los habitantes de la localidad, porque permite favorecer la conectividad y garantizar el acceso a escuelas rurales o centros de salud”, señaló Rodríguez.

En tanto, el Ministro ponderó “la importancia que tiene que los caminos rurales estén en condiciones, no sólo por lo que tiene que ver con lo productivo sino porque en muchos casos estos caminos son la única posibilidad para muchos habitantes del interior de acceder a una escuela rural o a un centro de salud”.

El Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales busca fortalecer la circulación y el transporte de personas y cargas en toda la provincia, a través de financiamiento a los municipios para la adquisición de máquinas y materiales que les permitan llevar adelante las obras. En esta segunda etapa, la Provincia decidió triplicar los kilómetros de caminos a intervenir.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario