jueves, diciembre 8, 2022

La izquierda realiza asambleas en todo el país de cara a un gran encuentro nacional

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizarán asambleas en todo el país de cara a un gran encuentro nacional de trabajadores.

Categorías:

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda Unidad (FITU), realizará este sábado y domingo asambleas abiertas y simultáneas en todo el país para proponer “una intensa campaña para lograr un gran encuentro nacional de trabajadores para unir luchas”.

“Buscamos organizar una importante fuerza militante que sea protagonista, apoyando y fortaleciendo las luchas de las y los trabajadores”, expresó recientemente el dirigente de izquierda e integrante del PTS, Nicolás del Caño.

- Publicidad -

A fin de acompañar a los trabajadores, el referente socialista anticipó que en las asambleas propondrán “una intensa campaña para lograr un gran encuentro nacional de trabajadores que se reúna en un estadio y ponga en pie una coordinadora nacional para que las distintas luchas se unan y triunfen”.

Los organizadores de las asambleas abiertas y simultáneas del PTS, que se desarrollarán en distintos puntos del país durante este fin de semana, convocaron en un comunicado “a quienes quieran organizarse”.

En el encuentro de los militantes de izquierda se espera la presencia de trabajadores, estudiantes, activistas ambientales y del feminismo, disidencias, personas que luchan por una vivienda digna, entre otros.

A su vez, según la diputada nacional por el FITU, Myriam Bregman, en las asambleas del PTS estarán presentes “trabajadores y trabajadoras de distintos gremios, médicos residentes y enfermeras en lucha, docentes de los tres niveles” y también “participarán activistas ambientales que hoy luchan por la ley de humedales”.

- Publicidad -

En tanto, el PTS aseguró la presencia de varios referentes políticos del espacio socialista en el evento del fin de semana, tales como Bregman, Del Caño, Alejando Vilca, Raúl Godoy, Christian Castillo, entre otras figuras.

De cara al evento de este fin de semana, Bregman y Del Caño expresaron que la principal intención del encuentro del PTS es votar en las asambleas abiertas y simultáneas un plan de lucha en todo el país.

En palabras de Del Caño y Bregman, estos días se decidirá “una profunda y extensa campaña en todos los lugares de trabajo por la reducción de la jornada laboral a seis horas y el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario” a fin de que “nadie gane menos de lo que hoy cuesta una canasta familiar”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario