lunes, agosto 8, 2022

Dan por terminada la búsqueda de los pumas en Villa Gesell: no dejaron rastros

El municipio de Villa Gesell dio por finalizada la búsqueda de los pumas que alertó a la población local.

Categorías:

El municipio de Villa Gesell dio por terminada la búsqueda de los pumas, debido a que las autoridades no encontraron rastros de los animales, por lo que estimaron que los felinos volvieron a su hábitat natural.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, mantuvo una reunión con especialistas en fauna y concluyeron en que “nunca se visualizó más de un puma y que en todas las imágenes captadas en las que se observa la presencia del animal en la ciudad, se ven las mismas características”.

- Publicidad -

Barrera también precisó que en una de las últimas imágenes en la que se visualiza un puma, “se lo ve en zona abierta y camino a su hábitat natural”, situación que coincidió con “las tres denuncias nocturnas” que expresaron ver animal en la ruta.

Los pumas fueron vistos en la localidad de Villa Gesell el pasado jueves.
Los pumas fueron vistos en la localidad de Villa Gesell el pasado jueves.

Tras dar por terminada la búsqueda de los animales salvajes, el jefe comunal de la ciudad balnearia sostuvo que es la primera vez que aparecen pumas en la zona urbana de Villa Gesell.

Según Barrera, la aparición de los animales salvajes se debió a que el hábitat natural de los felinos se encuentra cerca de Villa Gesell, en una zona compuesta por 5.700 hectáreas de humedales.

- Publicidad -

En este contexto, el intendente de la ciudad balnearia detalló que por las calles de Villa Gesell si pueden verse otros animales autóctonos como carpinchos o zorros, ya que el distrito está rodeado de sierras, dunas y humedales.

Los vecinos de Villa Gesell encontraron rastros del puma suelto en la zona de playa de la ciudad.
Los vecinos de Villa Gesell encontraron rastros del puma suelto en la zona de playa de la ciudad.

El puma fue visto durante la madrugada del pasado jueves por los vecinos, mientras el animal salvaje caminaba por las calles céntricas y por la zona de playa de Villa Gesell.

Después de confirmar la presencia del puma en la ciudad balnearia, las autoridades de Villa Gesell emitieron una alerta a la población e iniciaron rastrillajes para lograr capturar al animal.

Fue así que, durante dos días, las autoridades de la ciudad balnearia le recomendaron a la comunidad de Villa Gesell no salir de sus casas, por lo que suspendieron varias actividades.

Tras confirmar la presencia de pumas en Villa Gesell, las autoridades locales iniciaron un operativo en la región.
Tras confirmar la presencia de pumas en Villa Gesell, las autoridades locales iniciaron un operativo en la región.

Luego de no encontrar rastros de los pumas en la región, las autoridades del municipio de Villa Gesell decidieron terminar la búsqueda de los felinos salvajes en la localidad costera bonaerense.

Para los especialistas, la principal hipótesis es que los pumas que transitaron las calles de Villa Gesell se desorientaron y ya volvieron a su hábitat natural en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, los vecinos de la zona no descartaron que los animales salvajes hayan estado en cautiverio en alguna casa de la ciudad balnearia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario