martes, marzo 5, 2024

Mar del Plata: Rabinovich y Bordaisco respaldaron a Montenegro en su asunción

Alejandro Rabinovich y Ariel Bordaisco respaldaron a Guillermo Montenegro luego de su asunción como intendente reelecto de Mar del Plata.

Los senadores bonaerenses que representan a la Quinta sección electoral, más precisamente a Mar del Plata, Alejandro Rabinovich y Ariel Bordaisco, participaron del acto de asunción del intendente reelecto de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y señalaron que es la muestra de que la coalición de Juntos por el Cambio está vigente.

En Mar del Plata la coalición de gobierno funciona. Son fuerzas políticas que comparten valores y son guiadas por Guillermo Montenegro. Acá todos tienen los principios que el intendente exige para que esta región no pare de crecer”, destacó Rabinovich luego de participar del acto de asunción.

- Publicidad -

En esta línea, el senador bonaerense y presidente del blque PRO en la Cámara alta recordó que el intendente de Mar del Plata dona parte de su sueldo desde que asumió y le impuso a sus funcionarios que hicieran lo propio. “La austeridad es una forma de gobernar que ya se vio en la primera gestión, y que se va a mantener en la segunda”, aseguró.

Asimismo, Rabinovich destacó los ejes de gestión de Guillermo Montenegro, que, según indicó el jefe comunal, serán los mismos que guiaron su primer mandato: saber, seguridad, austeridad y producción de empleo. Sobre este último, el senador bonaerense dio detalles sobre el trabajo que se llevó a cabo en el Municipio en la materia.

No crea tratabajo en el estado, porque la plata no es de él, es de los vecinos. Fomenta el trabajo privado, eliminando trabajas y 250 tasas –y las que quedaron aumentaron al 50% de la inflación. Hoy puedo decir que es el único intendente que termina con menos empleados estatales que al comenzar”, aseguró el Rabinovich.

Por su parte, el vicepresidente del bloque de la UCR – Cambio Federal de la Cámara alta bonarense y exconcejal marplatense, Ariel Bordaisco, resaltó que el mensaje que emitió Guillermo Montenegro , es la muestra de que Juntos por el Cambio es una “coalición de gobierno que goza de muy buena salud” y que se trata de un ejemplo para la política de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

El impulso desde la gestión municipal a fomentar a la industria, la producción, el comercio, el turismo y todos los sectores productivos y comerciales que tiene Mar del Plata, que es muy variada, es una de las características principales de este Gobierno de la coalición”, destacó Bordaisco.

En este sentido, el senador bonaerense destacó que el plan de Gobierno que presentó Montenegro en su discurso de asunción estuvo caracterizado el concepto de austeridad en medio de una crisis económica y social, al tiempo que aseguró que buscará respaldar a la gestión desde su banca en la Legislatura bonaerense.

Nosotros como legisladores, que somos parte de este equipo que ama la ciudad y que la defiende, nos toca acompañar, vamos a tener un gobierno nacional de un color distinto al gobierno de la provincia de Buenos Aires y ninguno es parte de la coalición que nosotros integramos, por lo tanto vamos a tener un gran desafío como oposición para defender a Mar del Plata”, concluyó Bordaisco en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Cabe mencionar que, las declaraciones de ambos senadores se dan luego de que Juntos resolviera avanzar en un esquema de interbloque entre la bancadas del PRO y de la UCR-Cambio Federal en la Legislatura bonaerense, en el caso de la Cámara alta, presididas por Rabinovich y Cristian Ghribaudo, y por Agustín Maspoli y Bordaisco, respectivamente.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario