miércoles, octubre 5, 2022

El radicalismo desembarca en el Conurbano: “La incertidumbre conlleva a una crisis social”

La diputada del radicalismo Nazarena Mesías lidera por estos días una amplia agenda por el Conurbano bonaerense.

La diputada del radicalismo Nazarena Mesías lidera por estos días una amplia agenda por el Conurbano junto a sus pares de la Legislatura bonaerense para sumar músculo político en una de las regiones que le viene siendo esquiva a la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

Acompañada por vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR y senadora provincial, Érica Revilla, la diputada lanusense Mesías reunió a militantes radicales en La Matanza y emprendió una recorrida por uno de los municipios más golpeadas por la inseguridad. El raid también incluyó conversaciones con empresarios, comerciantes y vecinos.

- Publicidad -

“La idea del radicalismo es pisar territorios donde pisa fuerte el kirchnerismo”, confió Mesías y agregó: “El diagnóstico de La Matanza es igual al de todo el Conurbano debido a la incertidumbre que se vive por esta crisis económica también conlleva a una crisis social”.

Tras visitar una pyme de Isidro Casanova y escuchar los reclamos de los vecinos, Mesías afirmó que “la preocupación de los vecinos en relación al tema de la inseguridad es la falta de respuestas del Estado a través del Gobernador (Axel Kicillof) y el Ministro de Seguridad (Sergio Berni) ante una problemática que se vive diariamente hace varios años, pero que hoy en el Conurbano sentimos que es tierra de nadie”.

El rigor, la diputada boina blanca y presidenta de la comisión de Asuntos del Conurbano viene de presentarle una batería de proyectos al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para garantizar la puesta en marcha de políticas públicas para combatir el delito en la populosa provincia de Buenos Aires. Sin embargo, al momento, ninguna de las solicitudes tuvieron respuesta alguna.

- Publicidad -

“Eso tiene que ver con una falta de decisión política y de un plan de seguridad. Se traslada a lo que está pasando a nivel nacional en donde el Gobierno perdió el rumbo y en la provincia de Buenos Aires no solo todavía no entraron el rumbo sino que no saben cómo combatir la inseguridad que viven todos los días los bonaerenses”, sentenció Mesías en diálogo con Diputados Bonaerenses

Por su parte, la senadora Revilla expresó a los medios locales de La Matanza que “los vecinos nos transmiten mucha angustia y desazón por los momentos que se viven porque trabajan y trabajan, pero no ven sus frutos”. “El radicalismo viene trabajando mucho en políticas públicas para de alguna forma transformar La Matanza”, resaltó.

“El radicalismo se está preparando fuertemente para el 2023 porque cada día estamos trabajando en el fortalecimiento del Partido y en las transformaciones. Estamos en un momento de esperanza, con varios cuadros trabajando por los problemas estructurales del país, la Provincia y los municipios”, concluyó Revilla.

Es preciso mencionar, que el raid de Mesías también incluyó una charla con el consejero general de educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Martínez, en la ciudad de Berisso y otra con el diputado nacional Miguel Bazze en Almirante Brown, donde debatieron sobre la crisis política actual con militantes y dirigentes del partido. 

En tanto, la legisladora radical también participó del Foro de Legisladores Radicales que convocó a más de 400 militantes y funcionarios en La Plata para debatir la estrategia electoral para las elecciones 2023. “Nos reunimos Diputados, Concejales, Consejeros Escolares de toda la provincia para fortalecernos de cara al 2023”, destacó en su cuenta personal de Twitter.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario