lunes, septiembre 26, 2022

Ramiro Marra criticó a ARBA con una fake news y salieron a desmentirlo

El diputado liberal, Ramiro Marra, criticó a ARBA con una fake news y la entidad pública salió a desmentirlo.

Categorías:

El diputado libertario de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, difundió en las últimas horas una fake news y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) salió a desmentirlo.

Marra, de La Libertad Avanza, espacio político conducido por Javier Milei, publicó en sus redes sociales un folleto de ARBA, que correspondía a una campaña realizada hace más de una década para recaudar impuestos.

- Publicidad -

A nosotros se nos acabó la paciencia. A vos, se te acaba el tiempo. Te estuvimos buscando y te encontramos. Vas a tener que pagar”, advertía el texto de ARBA en aquel entonces.

Sobre el folleto de ARBA, Marra aseguró que este “es claramente una amenaza y corresponde ser denunciado”, afirmó que “no hay que permitir que nos sigan pisoteando” y subrayó que “si quieren jugar fuerte, que vengan”.

Horas más tarde, ARBA le contestó a Marra que esa imagen publicada correspondía a una campaña vieja, precisamente del 2008, y observó que  “el daño que produce” este tipo de fake news “suele ser profundo”.

A pesar de la desmentida de ARBA, los seguidores libertarios no dejaron de compartir la publicación de Marra y generaron indignación en las redes sociales por la fake news difundida.

- Publicidad -

“Ésta es justamente la manera en la cual operan las fake news, ya que luego de ser aclarado el tema, la información sigue circulando impunemente y corre el riesgo de instalarse como verdadera”, señaló ARBA sobre lo difundido por Marra.

Para llevar tranquilidad a los contribuyentes, ARBA contestó jocosamente que “si usted creyó en esta comunicación, se encuentra en el año 2008”, para tratar de dar fin a la fake news difundida por Marra.

Por otro lado, ARBA aprovechó el suceso para comentar que digitalizaron “la mayoría de los trámites”, que bajaron “la presión financiera sobre las PyMES” y que redujeron “la carga impositiva sobre los monotributistas”.

“También dimos vuelta la lógica tributaria respecto de los impuestos patrimoniales, dándoles progresividad para que ganen peso en la estructura de ingresos de la Provincia, pero también para que cada cual pague de acuerdo a su real capacidad contributiva”, aseguró ARBA.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario