jueves, mayo 26, 2022

Organizaciones sociales preparan la primera marcha del año en apoyo a Alberto Fernández

Los movimientos sociales prevén concentrar en Plaza de Mayo para respaldar a Alberto Fernández ante “el ajuste del FMI”.

Categorías:

Movimientos sociales prevén realizar la semana que viene una marcha a Plaza de Mayo para respaldar al gobierno de Alberto Fernández y rechazar “el ajuste que quiere imponer el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Vamos a ponerle calle y apoyo a la pulseada del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional”, precisó el coordinador nacional de SOMOS/Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

- Publicidad -

En este sentido, el líder de Barrios de Pie señaló que “en el seno de los movimientos sociales se está evaluando movilizar junto a otros sectores de la sociedad en apoyo al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al presidente Alberto Fernández”.

La marcha en apoyo al Gobierno nacional está programa para la semana que viene
La marcha en apoyo al Gobierno nacional está programada para la semana que viene

Además, Menéndez destacó “la valentía y firmeza que ha mostrado el Gobierno en la negociación con el FMI y que es clave para tener una perspectiva de mejora en los indicadores sociales, especialmente luego de las dos pandemias que el pueblo tuvo que soportar, la del Covid-19 y la que dejó el macrismo con esta deuda impagable”.

El objetivo de la movilización a Plaza de Mayo, prevista en principio para la semana que viene, es “que no llegue el ajuste que pretende este FMI, que parece querer desestabilizar al Gobierno”.

En el marco de las negociaciones que el Gobierno nacional mantiene con el FMI, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que “Estados Unidos no exigió un plan económico a la Argentina”.

- Publicidad -

Además, la funcionaria advirtió que si se le pagara al FMI en función del acuerdo que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, “no podría haber políticas sociales”, a la ves que afirmó que Estados Unidos “reconoció el crecimiento vigoroso que tuvo la economía argentina en el último año”.

Al ser consultada en particular sobre si se abonará el próximo vencimiento de USD 731 millones de dólares con el FMI, la portavoz adelantó que “eso lo va a definir el Ministerio de Economía” y que “Argentina decidió pagar hasta que se llegue a un acuerdo”, pero aclaró que es algo que “se mide día a día”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario