lunes, septiembre 26, 2022

Reapareció Pepín Rodríguez: explicó por qué sigue prófugo y su vínculo con Luciani

El ex funcionario macrista, Pepín Rodríguez explicó porque lleva más de 600 días prófugos en Uruguay y cuál es su vínculo con el fiscal Luciani.

Categorías:

El exfuncionario de Cambiemos y legislador del Parlasur, Fabián Pepín Rodríguez Simón justificó los más de 600 días que pasó prófugo en Uruguay y explicó por qué no se somete a la Justicia argentina, donde se lo investiga por maniobras de extorsión y hostigamiento a los accionistas del Grupo Indalo.

El pasado martes, cuando Cristina Kirchner ejerció forma pública por su canal de Youtube su “derecho a la defesa” en el marco de la causa vialidad, cuestionó al dirigente de Juntos, Pepín Rodríguez al decir que “nosotros nos presentamos en la Justicia, ustedes huyen; ante la primera citación que tienen huyen”.

- Publicidad -

En referencia al señalamiento de Cristina Kirchner surante su discurso, esta mañana el dirigente macrista expresó que “tengo el derecho, si considero que si esta imputación es política, pedir la protección internacional”.

Al, respecto de su situación judicial en la Argentina, Pepín Rodríguez se animó a recomendarle a la ex presidenta, perseguida por la justicia en la causa vialidad, en la cual los fiscales pidieron 12 años de prisión, a solicitar “protección internacional”.

“Si Cristina no pidió protección internacional es porque no se siente perseguida o porque piensa que tiene otra protección”, deslizó Pepín Rodríguez al analizar la situación judicial de la vicepresidenta después de los alegatos y pedido de prisión por parte del cuestionado fiscal Diego Luciani.

El cerebro jurídico del macrismo se encuentra prófugo en Montevideo desde el 8 de diciembre del 2020 a la espera de que la Justicia uruguaya defina si lo extradita o no, a donde llegó tras escapar de la Justicia argentina al declarar ser víctima de una supuesta persecución política, mientras que la jueza federal María Servini lo declaró en rebeldía y ordenó su captura de forma internacional, en el marco de la causa de la mesa judicial macrista.

Pepín Rodríguez lleva 600 día prófugo de la justicia, en el marco de la causa de la mesa judicial macrista.
Pepín Rodríguez lleva 600 día prófugo de la justicia, en el marco de la causa de la mesa judicial macrista.
- Publicidad -

En concreto, Pepín Rodríguez es investigado en argentina por formar parte de una asociación ilícita que tenía el fin de perseguir a empresarios de medios de comunicación que no siguieran la línea editorial a favor de Cambiemos.

Al día siguiente de hacer su “derecho a la defensa” en el que señaló al ex funcionario macrista, Cristina Kirchner publicó en redes sociales un recorte de un obituario del diario La Nación, que demuestra la relación personal entre el fiscal Luciani y Rodríguez Pepín.

“Mira el obituario de La Nación de mayo del 2021. Pepín Rodríguez, prófugo de la Justicia en Uruguay por la causa de la mesa judicial macrista, envía sus condolencias por el fallecimiento del hermano de la esposa del fiscal Luciani“, describe en el mensaje la vicepresidenta.

En ese obituario, “Fabián Rodríguez Simón y familia despiden al querido Manu y acompañan con cariño a Ana y los chicos”. Las palabras de condolencia del exfuncionario de la gestión de Macri y actual diputado del Parlasur refieren a Manuel Abelleyra, un ejecutivo que falleció en mayo de 2021 a causa de coronavirus. “Todo sigue haciendo juego con todo”, destacó la vicepresidenta en el cierre de su publicación.

En respuesta, Pepín dijo desde Uruguay que “publiqué un aviso saludando a su mujer y sus hijos,  yo no conocía a Luciani, mi relación era con Manuel Abelleyra”, un ex directivo de DirectTV y Wall Mart.

En esa línea, Pepín Rodríguez se despegó de la relación con el fiscal Luciani y subrayó que “con Manuel Abelleyra tenía una relación de amistad y murió cuando yo estaba acá en Uruguay”, sostuvo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario