miércoles, octubre 5, 2022

Causa Vialidad: Cristina Kirchner hace su descargo tras el pedido de condena

Desde las 11 horas Cristina Kirchner hablará por redes sociales luego del pedido de condena por parte de la fiscalía en la causa vialidad y el rechazo al pedido para ampliar la indagatoria por parte del tribunal.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Kirchner hablará a las 11 de la mañana a través de sus redes sociales luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, conocido como causa Vialidad, en el que la fiscalía pidió que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019″, expresó la expresidenta tras la negativa del tribunal.

- Publicidad -

En ese marco, Cristina Kirchner anunció que hoy a las 11 horas, “a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales“. La mandataria esta mañana se disponía a trasladarse a sus oficinas del Senado nacional para expresar su descargo ante el pedido de condena de la fiscalía.

Seguí el vivo en este link.

Por su parte, el abogado Carlos Beraldi adelantó que la Vicepresidenta “va a cumplir el acto que le denegaron” y va a presentar desde las 11 de la mañana “las pruebas que indican cómo el fiscal Diego Luciani ha mentido de una manera descarada” durante su alegato, que finalizó este lunes con el pedido de condena de 12 años de prisión, más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, para Cristina Kirchner.

El rechazo al pedido de Cristina Kirchner de la ampliación de la indagatoria fue comunicado por el presidente del TOF2, Rodrigo Giménez Uriburu, tras una deliberación de 30 minutos con sus colegas Andrés Basso y Jorge Gorini, con quienes coincidió en que la próxima instancia que tiene la Vicepresidenta nacional para exponer ante el tribunal es la que se conoce como “últimas palabras”, previo al veredicto.

Este lunes se completó la novena audiencia del alegato acusador en la causa conocida como Vialidad, en la que los fiscales pidieron penas para todos los acusados. El debate recién se reanudará el 5 de septiembre.

Causa Vialidad: represión en la puerta de la casa de Cristina Kirchner

- Publicidad -

Horas después de que el fiscal Diego Luciani efectuara su último alegato y el pedido de condena de 12 años para Cristina Kirchner, un grupo de vecinos de la vicepresidenta salió a “celebrar” el pedido de prisión. A su vez militantes kirchneristas se congregaron en Juncales y Arenal para hace una vigilia en pleno corazón del barrio porteño de Recoleta.

A la llegada del grupo opositor a las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, que se diluyó con las horas, se sumó la represión policial denunciada por la expresidenta, quien responsabilizó directamente al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, denunció en sus redes Cristina Kirchner.

Vigilia de militantes kirchneristas en la puerta de la casa de Cristina Kirchner.
Vigilia de militantes kirchneristas en la puerta de la casa de Cristina Kirchner.

En medio de los incidentes se produjo la detención por parte de la Policía de la Ciudad del diputado bonaerense del Frente de Todos, Adrián Grana. “Estamos defendiendo la casa de Cristina“, afirmó el legislador de Nuevo Encuentro en momentos en que era llevado por efectivos policiales con un precinto a modo de esposas en las muñecas.

En una cadena de mensajes, además, la Vicepresidenta se refirió los manifestantes opositores que se dirigieron a su casa para “festejar” el pedido de condena y aclaró: “Ningún simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de (Mauricio) Macri, ni a la de (Horacio) Rodríguez Larreta, ni a la de (Patricia) Bullrich o (María Eugenia) Vidal”.

Luego del duro mensaje de Cristina Kirchner, donde también dijo que los opositores “nunca fueron ni serán democráticos”, Larreta salió por redes y con tono político le pidió a la vicepresidenta que “no engendre más violencia, contribuya a mantener la paz social”, pero no respondió las acusaciones sobre la represión en la puerta de su casa.

Después de la represión de la Policía de la Ciudad, los militantes kirchneristas continuaron toda la noche con la vigilia frente a la casa de Cristina Kirchner, a la espera de la salida de la vicepresidenta hacia su despacho en el Senado, desde donde hablará a partir de las 11 de la mañana luego de que ayer la justicia rechazara su pedido para ampliar la indagatoria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario