lunes, noviembre 29, 2021

Reapertura de fronteras: en la primera semana ingresarán al país 86 mil pasajeros

Desde el lunes ya no rigen los cupos para el ingreso de personas al país, ni la separación entre vuelos de 60 o 90 minutos

Categorías:

Con la reapertura de fronteras que trajo la quita de restricciones para el ingreso de pasajeros por vía aérea, el Ministerio de Transporte estima que esta semana habrán llegado al país 217 vuelos con alrededor de 86.000 personas.

Este lunes arribaron a Ezeiza 31 vuelos, cuando hasta hace muy poco tiempo sólo aterrizaban 12 diarios debido a la necesidad de poder controlar y separar a los pasajeros, en el marco de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe destacar, que por la reapertura de fronteras, ya no rigen los cupos para el ingreso de personas al país, ni la separación de 60 o 90 minutos entre vuelos -según el tamaño de la aeronave-, lo que implicaba que no pudiera haber más de 24 arribos al día.

En este sentido, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que “Ezeiza está hoy muy activo, con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a esta reapertura que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha”.

Asimismo, el ministro de Transporte puntualizó que “está siendo una buena primera semana de reapertura de fronteras, también en otros aeropuertos” en referencia al Aeroparque Internacional Jorge Newbery, y al de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Bariloche e Iguazú.

“Ese turismo es una gran noticia para el transporte de larga distancia, para hoteleros, para feriantes, gastronómicos y muchos otros sectores que ya ven reactivadas sus actividades”, celebró Guerrera.

Por otro lado, desde el Ministerio de Transporte detallaron que en la mañana del jueves llegaron a Ezeiza tres vuelos en el marco de la reapertura de fronteras: uno desde Madrid, otro desde Paris y otro desde Frankfurt, todo en el término de 30 minutos, algo que antes hubiese requerido de al menos cuatro horas.

En consecuencia, desde la cartera de Transporte celebraron que la llegada de los vuelos lleva implícita la reactivación de otros sectores del transporte de larga distancia y del turismo, lo que representa una buena noticia para miles de emprendedores y pymes que fueron muy golpeados por la pandemia y que ahora van a ver un repunte en su actividad.

Las líneas aéreas que ingresan a Argentina

Con la reapertura de fronteras, hoy en la Argentina están operando 23 líneas aéreas con más de 17 destinos directos, entre ellos Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, España, Francia, Países Bajos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Turquía y Uruguay.

Las aerolíneas que están operando ya con vuelos regulares son Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart, Latam, Sky Airline, Avianca, Cubana de aviación, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air, Turkish Airlines.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario