miércoles, febrero 8, 2023

Así fue la recibida a los campeones del mundo en su llegada al país

Los campeones del mundo fueron recibidos en la madrugada de este martes por miles de hinchas argentinos.

Categorías:

El seleccionado argentino, con Lionel Messi portando la Copa del Mundo conquistada en el Mundial Qatar 2022, arribo a las 2.24 de la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza para locura de todos los fanáticos de la albiceleste.

Cuando el capitán argentino se asomó del avión que los trajo desde Qatar comenzó a tocar la banda La Mosca, autora de la banda sonora del Mundial, con su clásico “Muchaaachooos”. Al lado de Messi estaba Lionel Scaloni y el Chiqui Tapia, titular de la AFA.

- Publicidad -

Detrás se encolumnaron el resto de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que viajaban en el avión. Abajo de la escalerilla los esperaba la alfombra roja y, al final de esta, el micro preparado para trasladarlos al predio de la AFA en Ezeiza.

La delegación fue recibida, al pie de la escalerilla por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; por Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones; por José Glinski, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; por el embajador de Qatar en Argentina, Battal Al Dosari; y por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El conjunto argentino recorrió en una hora y cuarto el trayecto, que normalmente demanda 10 minutos, desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio de la AFA, a raíz de la multitud que lo acompañó sobre la autopista Ricchieri, demorando el avance del micro descapotable que los trasladó.

La columna de simpatizantes apostados en el predio de AFA no paraba de cantar y saltar al ritmo de “Muchaaachooos” y “Dale, campeóooon”. Un muñeco gigante de Messi y de la Copa del Mundo acompañaba a los fanáticos que custodiaron a los jugadores.

La marea de hinchas que escoltó a la Selección Argentina en su llegada al país.
La marea de hinchas que escoltó a la Selección Argentina en su llegada al país.
- Publicidad -

Finalmente, la Selección Argentina llegó a las 4.15 de la madrugada al predio. La llegada a Ezeiza anticipa lo que sucederá en pocas horas, cuando los campeones del mundo vuelvan a subirse al mismo micro para recorrer, los 30 kilómetros que separan al predio afista del Obelisco porteño.

El ingreso al predio de AFA fue acompañado por los fuegos artificiales que enmarcaron el último tramo del ómnibus habitado en su parte superior nada menos que por Lionel Messi y compañía llevando la Copa del Mundo que hoy es una realidad.

Los dirigidos por Scaloni durmieron unas pocas horas en el complejo Julio Humberto Grondona, antes del desayuno que compartieron a media mañana con los familiares que no pudieron viajar a Qatar y los están esperando en un hotel cercano.

El conjunto albiceleste después del mediodía partirá en un micro descapotable en una caravana para poder festejar con la gente, después de que el Gobierno decretará el feriado nacional para homenajear a los campeones del mundo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario