martes, abril 23, 2024

Reino destacó la obra del Hospital Municipal de Balcarce

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, dio los detalles del estado de la obra del Hospital Municipal Felipe A. Fossati.

Categorías:

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, recorrió junto con el subsecretario municipal de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, la obra de remodelación en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati que esta semana consistió en el llenado con hormigón alivianado en el tercer piso.

En ese sentido, Reino afirmó que la primera etapa de la obra de remodelación del hospital municipal de Balcarce demandará aproximadamente cinco meses, en el que se realizará el recambio del piso, mampostería, aberturas, instalación eléctrica y baños, entre otros.

- Publicidad -

“Estamos llenando el contrapiso pudiendo alivianar la losa, dado que antiguamente se necesitaban unos 600 kilogramos por metro cuadrado y hoy, con las prestaciones de este nuevo material, estamos en aproximadamente unos 250 kilogramos”, afirmó el intendente de Balcarce.

Cabe destacar que, debido al llenado de hormigón, la mitad del segundo piso del centro de Salud fue evacuado. “Sabemos que va a ocasionar trastornos y molestias pero debemos entender que son necesarias para poder contar con un hospital en óptimas condiciones”, expresó Reino.

Por su parte, Álvarez Quintero precisó que el material que se está empleando en la obra es el que se usa habitualmente en el llenado de losas apto para este tipo de superficie, combinado por componentes que alivianan su peso y se elabora en el obrador municipal.

Asimismo, las autoridades de Balcarce indicaron que la primera etapa de remodelación del Hospital Felipe A. Fossati continuará con los trabajos vinculados con la colocación de pisos y el revoque en paredes.

- Publicidad -

Reino afirmó que la primera etapa de la obra de remodelación del Hospital Municipal demandará aproximadamente cuatro meses.
Reino afirmó que la primera etapa de la obra de remodelación del Hospital Municipal demandará aproximadamente cinco meses.

Con relación al financiamiento de la obra, la misma es llevada a cabo por fondos municipales junto a la colaboración de la cooperadora y el aporte de privados. Los trabajos, que demandarán un plazo de ejecución cercano a los dos años, comenzaron una primera inversión de $ 150 millones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario