martes, mayo 28, 2024

Renunció el ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Luis Genoud

Renunció este jueves el ministro Luís Genoud y la Suprema Corte de Justicia bonaerense queda con tres integrantes: Sergio Torres, Hilda Kogan y Fernando Soria.

Categorías:

Tras veintidós años en el cargo, renunció este jueves el ministro Luís Genoud, quien dimitió a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de gozar de su jubilación, con lo cual el máximo tribunal provincial quedó sólo con tres integrantes y cuatro vacantes..

De esta manera, con la renuncia de Genoud, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires queda con tan sólo tres integrantes, el presidente, Sergio Torres, su vicepresidente, Fernando Soria, y la ministra Hilda Kogan

- Publicidad -

Cabe destacar que, la renuncia de este miércoles del ministro Luis Genoud, de 77 años, en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires se hará efectiva recién el próximo 1° de junio. 

El ministro Luis Esteban Genoud presentó la renuncia a su cargo a fin de acogerse al beneficio jubilatorio, la cual se hará efectiva a partir del próximo 1º de junio”, precisaron desde el organismo judicial.

- Publicidad -

Vale recordar que, el ministro Luís Genoud ingresó en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires en el año 2002. En tres oportunidades fue el presidente, ya que ocupó el máximo cargo durante los períodos 2009/2010, 2016/2017 y 2021/2022.

Con la renuncia, el poder político debe conseguir los acuerdos que permitan completar el máximo Tribunal. El último magistrado designado para sumarse a esa institución fue Sergio Torres durante la gestión de la cambiemita María Eugenia Vidal.

Es que, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires no puede funcionar con tres miembros. En ese marco, según trascendió, es posible que sea designada de manera interina la presidenta del Tribunal de Casación Penal bonaerense, María Florencia Budiño, hasta que la política consiga los consensos que permitan completar los casilleros vacantes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario