domingo, julio 21, 2024

Restringen la circulación en las rutas bonaerenses por la vuelta del finde largo

Tras el feriado por el Día de la Bandera, este domingo regirá la restricción de la circulación de camiones en siete rutas bonaerenses.

Categorías:

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires continuará este domingo con la restricción a la circulación de vehículos de gran porte por la Autopista Buenos Aires – La Plata, la Autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses, con motivo del retorno turístico por el fin de semana largo por el Día de la Bandera.

Según anunció la entidad dependiente del Ministerio de Infraestructura bonaerense, el objetivo de la medida vial es para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir los siniestros de tránsito en las rutas turísticas bonaerenses con sentido a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), principalmente desde los destinos de la Costa Atlántica.

- Publicidad -

En detalle, la restricción a la circulación a vehículos de más de 7 toneladas de porte regirá este domingodesde las 14 hasta las 23:59 horas. La medida, alcanza a la autovía 2Rutas Provinciales (RP) N° 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata.

En la Autovía 2, la restricción para los camiones  afecta desde el Km 400 (Camet) hasta el km 40,5 del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires-La Plata, mientras que en la ruta provincial 11, la medida es a partir del Km 537 (Chapadmalal) hasta la encrucijada con RP Nº 36 (Pipinas).

En la ruta provincial 36, no podrán circular camiones de gran porte desde la Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 – La Plata) hasta la confluencia con RP Nº 11 (Pipinas) y por la ruta 56, desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su empalme con la RP Nº 74 (Gral. Madariaga).

En la ruta 63, la restricción por el fin de semana largo del Día de la Bandera operará desde el Distribuidor de Tránsito con Ruta 2 (Dolores) hasta la intersección con Ruta 11 (Esquina de Crotto) y en la ruta provincial 74, desde su bifurcación con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su encuentro con la RP Nº 11 (Pinamar).

- Publicidad -

Cabe destacar que, Vialidad bonaerense precisó que quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de atención de emergencia, tal es el caso de ambulancias, como así también los transportes de leche cruda, de animales vivos, de pescado o mariscos y de productos frutihortícolas, entre otros.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí