jueves, diciembre 9, 2021

Resultados Lanús elecciones: asoma otro virtual “empate técnico”

Los primeros números provisorios de la Cámara Nacional Electoral dan como ganador en los resultados Lanús elecciones a Juntos, por una ventaja muy estrecha. Todos los datos y el comparativo con las PASO.

Categorías:

La Cámara Nacional Electoral difundió los números provisorios de las elecciones 2021 con el 81,77% de las mesas escrutadas, que arrojan que en los resultados Lanús se impone Juntos por el 41,24% de los votos, en un final más que ajustado.

Luego, en los primeros resultados Lanús elecciones la terna se completa con el segundo puesto para el Frente de Todos con el 40,15% de los votos, un escenario de un virtual “empate técnico” con Juntos.

- Publicidad -

En rigor, el peronismo y la alianza opositora habían quedado cabeza a cabeza en las PASO con una leve ventaja para el Frente de Todos que habría logrado recortar Juntos de acuerdo a los resultados Lanús provisorios.

En tanto, en el tercero escalón para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 7,40% de los votos. De esta manera, la izquierda logró conseguir el objetivo de ubicarse como tercera fuerza en ese distrito.

En tanto, los resultados Lanús elecciones que difundió la Cámara Nacional Electoral colocan en el cuarto escalón a Avanza Libertad con el 7,14% de los votos y en quinto casillero a Vamos con Vos con el 4,04% de los votos.

Por último, en los resultados Lanús elecciones en el sexto lugar, el último escalón de esta pulseada electoral en la capital provincial, no hubo competidores dado que el partido Celeste y Blanco no superó las PASO en ese distrito.

Resultados Lanús elecciones: datos de los comicios

  • Electores habilitados: 404.264
  • Mesas habilitadas: 1.136

Resultados Lanús elecciones: como salieron en las PASO 2021

- Publicidad -

En las PASO 2021 en los resultados Lanús elecciones se dio una situación particular: hubo casi un “empate técnico” entre el Frente de Todos y Juntos. En rigor, se trató de una de las pulseadas más reñidas del Conurbano bonaerense, por eso se esperaba una pelea voto a voto en estas elecciones generales.

  • Juntos:la alianza opositora en las PASO 2021 con la sumatoria de sus dos listas en los resultados Lanús elecciones cosechó un 39,8%. Se trata de uno de los distritos bonaerenses donde Juntos perdió contra el peronismo.
  • Frente de Todos: las tres listas peronistas de las PASO 2021 consiguieron en los resultados Lanús elecciones un 41,03% de los votos. Es uno de los pocos municipios bonaerenses donde el Frente de Todos logró imponerse a Juntos.
  • Frente de Izquierda: las dos listas de la izquierda que se disputaron el liderazgo en las PASO 2021 en los resultados Lanús elecciones reunieron un 5,34% de los votos. En Lanús el FIT quedó como tercera fuerza en las primarias de septiembre pasado, el objetivo que marcó durante la campaña electoral.
  • Avanza Libertad: las dos listas libertarias que se presentaron en las PASO 2021 en Lanús en los resultados Lanús elecciones juntó un 5,15% de los votos.
  • Unión Celeste y Blanco (+Valores): la nómina próvida que se presentó en las PASO 2021 en los resultados Lanús elecciones juntó un 1,12% de los votos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario