miércoles, mayo 29, 2024

Resultados PASO 2023: qué dicen los primeros boca de urna

A las espera de los datos oficiales, los primeros boca de urna anticipan el desenlace de las elecciones PASO 2023. Repasalos acá.

A poco más de una hora del cierre de los comicios y a la espera de los resultados oficiales de las elecciones PASO 2023, los primeros boca de urna de la provincia de Buenos Aires arrojan números favorables para La Libertad Avanza de Javier Milei y paridad en los principales precandidatos para la Gobernación.

Si bien los boca de urna se van nutriendo con las personas que acaban de salir de los establecimientos donde votaron y pueden discernir de los datos que arroje pasadas las 22.30 horas la Cámara Nacional Electoral, es una foto que vale la pena mirar durante la previa del escrutinio provisorio.

- Publicidad -

En este sentido, de acuerdo a los datos obtenidos por este medio durante la tarde este domingo 13 de agosto, Juntos por el Cambio dirime su interna palo a palo entre las listas que lideran a nivel nacional Patria Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Sergio Massa sería el precandidato más votado pero perdería ante la sumatoria de la interna amarilla.

Por estas horas, la sorpresa pasaría por el caudal de votos obtenido por el líder libertario Javier Milei que en todos los relevamientos viene superando el 20% de los votos. Durante el primer corte de las 15.30, el boca de urna ubicó a Sergio Massa (27,1%), Juan Grabois (5,1%), Patricia Bullrich (18%), Horacio Rodríguez Larreta (17,5%) y Milei (22,6%).

- Publicidad -

Dicho escenario se asemeja bastante a los relevamientos que realizaron las consultoras privadas durante el mes previo a elecciones PASO 2023. Sin embargo, entrada la tarde, de acuerdo a otro boca de urna del interior de la provincia de Buenos Aires, los candidatos de Juntos por el Cambio acapararían un 35%, Milei ascendería al 32% y los aspirantes de Unión por la Patria se quedarían con apenas un 25%.

Por fuera de los boca de urna, que fueron variando con el correr de las horas, con los primeros datos escrutados de la Quinta, Sexta y Séptima sección electoral (0,14%),  Juntos por el Cambio conseguiría un 41%, Unión por la Patria 39,5% y La Libertad Avanza 14%. En tanto, en la Primera Milei se impondría como el candidato más votado.

A la espera de los resultados oficiales, desde los campamentos libertarios ya salieron a celebrar el resultado de Milei en las elecciones PASO 2023. “Primeras urnas abiertas, nos llegan datos muy alentadores, Milei arrasando”, publicó en redes sociales el diputado Nahuel Sotelo.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, el dirigente de La Libertad Avanza aguarda los resultados finales en una de las habitaciones del Hotel Libertador, ubicado sobre la avenida Córdoba al 690, en pleno centro porteño, acompañado por su hermana y jefa de campaña, Karina.

En tanto, Massa terminará la jornada electoral en el barrio porteño de Chacarita, en el Complejo C Art Media. Se trata de un espacio cultural de usos múltiples, donde se realizan tanto fiestas como ferias, y que funcionó como búnker del kirchnerismo en más de una ocasión.

Por último, Rodríguez Larreta y Bullrich recibirán los resultados de las elecciones PASO 2023 junto a sus equipos de campaña en el Golden Center de Parque Norte, pese a la tensión que mantuvieron durante la campaña electoral.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario