domingo, febrero 5, 2023

Reunión clave para la creación del Consejo del Empleo Municipal

El Ejecutivo bonaerense mantuvo un encuentro con legisladores y representantes gremiales para implementar antes de abril el Consejo del Empleo Municipal.

Categorías:

Autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense, gremios que nuclean a los trabajadores municipales y legisladores de la provincia de Buenos Aires tuvieron este lunes un encuentro clave en el que debatieron los pasos a seguir para la implementación del Consejo del Empleo Municipal.

En ese sentido, las representaciones ejecutivas, gremiales y legislativas analizaron el camino para avanzar en el primer trimestre del año con la implementación del artículo N°49 de la Ley N°14.656 Régimen marco del empleo municipal.

- Publicidad -

En detalle, desde la cartera laboral precisaron que la puesta en marcha del Consejo del Empleo Municipal funcionará como un cuerpo ordenador para lograr que “todos los municipios tengan un convenio colectivo de trabajo”.

Luego de la reunión, el ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, consideró como “fundamental” que en 2023 pueda implementarse el Consejo del Empleo Municipal “para que todos los trabajadores y las trabajadoras municipales de la Provincia puedan tener los mismos derechos que el resto”. 

“Esta reunión es la imagen de los compañeros y las compañeras organizadas para que quede asentado que nosotros vamos a dar el primer paso desde la cartera laboral, haciendo fiel cumplimiento de la Ley para que se implemente el Consejo del Empleo Municipal de once miembros”, remarcó Correa.

Cabe destacar que, en la reunión participaron el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO), Rubén García, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia, Humberto Bertinat, la secretaria general de UPCN, Fabiola Mosquera; el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

En la reunión en el Ministerio de Trabajo participaron los lideres gremiales Humberto Bertinat y Rubén García.
En la reunión en el Ministerio de Trabajo participaron los lideres gremiales Humberto Bertinat y Rubén García.
- Publicidad -

Además, estuvieron el secretario general de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel; la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo de la cámara alta, Vanesa Siley;  y los senadores del Frente de Todos, Omar Plaini y María Reigada.

Es preciso mencionar que, la iniciativa trata de una de las deudas pendientes de la Ley 14.656 promulgada en enero de 2015, la cual estableció que su órgano consultivo y asesor sea, justamente, el Consejo del Empleo Municipal.

Por su parte, el subsecretario de relaciones del Trabajo, Marino Calcopietro, detalló este lunes que el objetivo del Ejecutivo es poder dar cumplimiento al artículo 49, que “establece la conformación del Consejo del Empleo Municipal, un órgano consultivo, asesor”.

“Trabajamos para que se genere en un marco de igualdad y dentro de este órgano asesor la representatividad va a estar dada por la representación de los municipios y de los trabajadores/as para que todos tengan los mismos derechos superadores que establece la Ley”, concluyó Calcopietro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario