miércoles, julio 6, 2022

Reunión clave para el futuro de la sesión doble de la Legislatura bonaerense

Esta tarde se reúne la mesa provincial de Juntos con la sesión doble de la Legislatura bonaerense en el temario.

La plana mayor de Juntos en la provincia de Buenos Aires se reunirá esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires en una encuentro que resultará clave para el futuro de la sesión doble que convocó el Frente de Todos en la Legislatura bonaerense para este martes, con la intención de aprobar un conjunto de cargos de relevancia en organismos de control. A esta hora ningún legislador opositor se anima a confirmar la actividad en ambas Cámaras.

La mesa provincial de Juntos deliberará, entre otros puntos que figuran en el temario opositor, sobre el acuerdo que habían sellado el titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, para ocupar un conjunto de sillas en el directorio del Bapro, en la Defensoría del Pueblo y en el Tribunal de Cuentas bonaerense.

- Publicidad -

Como contó en detalle este medio, el entendimiento voló por los aires tras la negativa de la jefatura porteña del PRO, que a control remoto ordenó a sus diputados y senadores oponerse a la reforma jubilatoria del Bapro en la sesión doble que se realizó hace dos semanas en la Legislatura bonaerense. La convocatoria se realizó pero sin el proyecto de Axel Kicilllof y sin los cargos para la oposición dentro del orden del día.

En las últimas horas el peronismo salió a meter presión con la convocatoria a una sesión doble para este martes por la tarde que quedará inexorablemente ligada a lo que resuelva la mesa provincial de Juntos, donde se sientan, por el radicalismo Abad y su vice en el partido, Érica Revilla, por el PRO, Jorge Macri y Manuel Passaglia, por la Coalición Cívica, Andrés De Leo y Mircel Etchecoin Moro,  y por el peronismo republicano, Joaquín de la Torre.

La sesión la pidió el Frente de Todos, no la pedimos todos los bloques, no sabemos qué va a pasar, pero de la reunión de esta tarde probablemente salga una resolución. Los cargos son temas que define la superestructura”, sostuvo uno de los legisladores que tiene reservado un espacio en la mesa provincial de Juntos a Diputados Bonaerenses.

En rigor, la mayoría de los legisladores opositores pone en duda la sesión doble. “No hay una línea unificada sobre la sesión. Con la reforma del Bapro no había una postura clara y se cayó, ahora podría pasar lo mismo. Lo de (Federico) Thea es un escándalo y va traer resistencias cuando nos digan de votarlo”, arriesgó una de las fuentes consultadas.

- Publicidad -

Los socios de Juntos ponen los flashes en el PRO: “Son ellos los que tienen el problema”. Es que, atado al acuerdo por los cargos en los organismos de control la mesa provincial opositora dialogará sobre el rol del intendente Néstor Grindetti, que después de que la jefatura porteña del PRO comandara la rebelión a control remoto pegó el portazo del espacio.

Este medio explicó las diferentes opciones que barajan en el partido amarillo: algunos afirman que Grindetti seguirá como negociador “por afuera”, habida cuenta de los fluidos nexos que mantiene con los intendentes PRO y con diferentes sectores del peronismo, otros hablan de un esquema compartido entre diferentes estamentos y un tercer grupo se apura por buscarle un reemplazo al intendente de Lanús. Hay trascendidos para todos los gustos.  

Esta tarde, a minutos de comenzar la reunión nadie sabía a ciencia cierta si el mandamás de Lanús estaría presente en la reunión. “No creo que esté Néstor”, consideró uno de los consultados por Diputados Bonaerenses con lugar en la mesa provincial. Tampoco había certeza sobre la posición de Juntos sobre la sesión doble de la Legislatura bonaerense.

Todo por estas horas es un mar de dudas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario