jueves, abril 25, 2024

El PRO bonaerense muestra su foto de unidad en Olavarría

La jefatura del PRO bonaerense se reunirá este viernes al mediodía en Olavarría. Coyuntura, estrategia electoral y foto de unidad.

Categorías:

Intendentes, legisladores y dirigentes bonaerenses del PRO se reunirán este viernes en la ciudad de Olavarría, a unos 350 kilómetros al suroeste de la Capital Federal, para participar de un encuentro de la mesa provincial de ese espacio opositor.

Así, el primer encuentro presencial del 2023 del espacio que reúne a la jefatura bonaerense del PRO se dedicará a limar asperezas relacionadas con las internas y a empezar a trazar la estrategia electoral para disputarle la gobernación a Axel Kicillof.

- Publicidad -

Hasta el momento el espacio opositor se había reunido de manera remota en, al menos, dos oportunidades en lo que va de este año. Este viernes se verán cara a cara en Olavarría.

La reunión de la mesa provincial del PRO está agendada para el mediodía de este viernes en el complejo hotelero “Rincón Soñado” de la localidad de Sierras Bayas, de Olavarría, donde se espera que compartan un asado.

Al encuentro del PRO en Olavarría llegarán los diputados nacionales y precandidatos a gobernador, Diego Santilli y Cristian Ritondo, y una nutrida delegación de intendentes de peso que representan al partido amarillo.

Serán de la partida Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca), Soledad Martínez (Vicente López) y Javier Martínez (Pergamino).

- Publicidad -

Como parte de la representación intendista también arribarán a la reunión del PRO en Olavarríalos jefes comunales Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y el anfitrión, Ezequiel Galli (Olavarría).

En la agenda de la mesa provincial del PRO figura arribar a algunas definiciones sobre la estrategia electoral, que deberá contemplar las internas al interior de Juntos por el Cambio, con la UCR bonaerense decidida a disputar espacios.

En ese sentido, en el radicalismo ya se anotaron para pelear por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires el diputado marplatense, Maximiliano Abad, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el legislador nacional, Martín Tetaz.

Seguramente, sobre la mesa de la reunión del PRO en Olavarría aparezca la discusión sobre la posibilidad de avanzar con fórmulas cruzadas, que mezclen amarillos y boinas blancas en los primeros lugares de la boleta bonaerense.

En paralelo, la mesa provincial del PRO discutirá la estrategía de la “Y”, que anticipó hace algunos meses este medio, que consta de asegurarle la exclusividad a los intendentes amarillos y a los dirigentes que tengan chances de recuperar territorios.

Con esa táctica, los referentes elegidos para quedarse con la franquicia local podrán ir colgados de las diferentes ofertas nacionales que se presenten, pero tendrán garantizada la paz dentro del PRO en esos distritos.

Además, en la reunión del PRO en Olavarría se aguarda que se aborden algunos puntos de la coyuntura, como los resultados del Censo 2022 y la polémica por el reparto de la coparticipación bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario