domingo, julio 3, 2022

Ritondo sigue pateando la provincia con el proyecto de ficha limpia bajo el brazo

El diputado nacional, que coquetea con gobernar la provincia, presentó el proyecto de ficha limpia en Marcos Paz y Las Heras.

Categorías:

El diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, sigue pateando la provincia de Buenos Aires junto a legisladores bonaerenses para llevar a cada distrito bonaerense el proyecto de ficha limpia que busca que las personas que cuentan con condenas judiciales de segunda instancia no puedan presentarse como candidatos a cargos electorales.

En esta ocasión, Ritondo visitó las localidades de Marcos Paz y Las Heras junto con diputados provinciales que responden a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el fin de seguir cosechando apoyo a la iniciativa y consolidarse cada vez más como un posible candidato a la Gobernación.

- Publicidad -

De la recorrida, acompañaron al exministro de Seguridad bonaerense, los diputados provinciales Alex Campbell y Matías Ranzini, el concejal de Las Heras, Patricio Langan, y la referente de Marcos Paz, Lorena Harguinteguy.

“Es importante que los vecinos se involucren y firmen la convocatoria. La sociedad debe hacer más ruido con la Ficha Limpia para que los condenados no figuren en las listas”, señaló Ritondo durante la recorrida.

Cabe señalar que, el diputado nacional del PRO comenzó a mover el proyecto de ficha limpia en abril pasado en el municipio de Ensenada, territorio del kirchnerista Mario Secco, y a partir de ahí siguió sumando avales a la propuesta en el resto de los distritos.

- Publicidad -

En relación a su candidatura a la gobernación, el exministro de seguridad bonaerense afirmó que recorrió “de punta a punta la provincia” en su gestión y sabe “lo que hace falta y cómo hacerlo con un equipo de profesionales y técnicos”.

El diputado nacional, Cristian Ritondo, fantasea con ser candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires
El diputado nacional, Cristian Ritondo, fantasea con ser candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires

Es preciso mencionar, que el proyecto de ficha limpia considera que “será condición indispensable para el ingreso a un cargo público de cualquier Órgano del Estado Provincial no contar con antecedentes por casos vinculados a delitos de corrupción”.

De esta manera, se pretende que no puedan acceder a cargos públicos electivos en la provincia de Buenos Aires aquellas personas que estén condenadas, por delitos como enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, corrupción, entre otros.

Vale recordar que, la iniciativa de ficha limpia ingresó varias veces al Senado bonaerense, pasó por algunas comisiones, pero no logró llegar al recinto en ninguna oportunidad por falta de apoyo del oficialismo.

El último proyecto de ficha limpia fue ingresado por el senador provincial del PRO, Walter Lanaro, en diciembre del año pasado y se encuentra en la comisión de Derechos Humanos y Garantías a la espera de ser debatido.

Después de casi dos meses, el Senado bonaerense definió cómo quedarían integradas las comisiones y, a pesar que la presidencia de la comisión de Derechos Humanos y Garantías fue para Juntos (quedó Elisa Carca al mando), la mayoría seguirá siendo para el oficialismo.

Esta podría ser una traba para que el proyecto de ficha limpia pueda avanzar en el recinto de la Cámara alta, tal como ocurrió en ocasiones anteriores donde el Frente de Todos frenó el tratamiento de la propuesta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario