miércoles, abril 24, 2024

Rucci dura contra Kicillof: “Especula porque sabe que pierden la elección nacional”

La senadora bonaerense de Juntos, Claudia Rucci, apuntó contra el gobernador Axel Kicillof por “especular” con la fecha de las elecciones generales.

Luego de que los bloques de Juntos de la Legislatura bonaerense salieran a reclamarle al gobernador, Axel Kicillof, que fije la fecha para la realización de las elecciones generales, la senadora Claudia Rucci advirtió que “quieren usar la provincia de guarida porque saben que pierden la elección nacional”.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, la senadora Rucci afirmó que el Frente de Todos tiene “una interna muy difícil de resolver y lo que está esperando el gobernador es ver qué le conviene más”. “Nosotros queremos pensar en lo que le conviene al pueblo, no a Kicillof”, enfatizó.

- Publicidad -

”La verdad es que genera un grado de incertidumbre. Somos la única provincia que no tiene fecha de elecciones, porque la quieren usar de guarida porque saben que la elección nacional la pierden”, criticó fiel a su estilo, Rucci.  

Cabe mencionar que, en la normativa que oficializó la convocatoria a las elecciones, el Gobierno bonaerense recordó que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales “son actos comiciales independientes”, por lo que quedó abierta la posibilidad de que Kicillof efectivamente desdoble el calendario electoral.

- Publicidad -

Incluso, en un acto en BerazateguiKicillof se manifestó a favor de separar los comicios bonaerenses de las elecciones generales nacionales, pautadas para el próximo 22 de octubre. “Si, es una posibilidadDesde nuestro punto de vista, no es una cuestión de oportunismo, sino también poder discutir un poco el modelo de la provincia de Buenos Aires“, dijo.

En respuesta, la senadora de Juntos apuntó: “Esta manipulación que están haciendo con el pueblo de la provincia desde nuestro espacio no se la vamos a permitir. Kicillof se tiene que decidir a ver cuándo son las elecciones y decirlo públicamente y dejar de especular”.

Paso seguido, la senadora Rucci analizó que en medio de las especulaciones electorales encontramos “un abandono del Estado contrario al relato que fue instalando el kirchnerismo”. “Nosotros en Juntos creemos en un Estado presente, pero no en un Estado grande y bobo que no le resuelva los problemas a la gente”, fustigó.

“El Estado presente para nosotros tiene que estar en la salud pública, en la educación pública, y sobre todo en la seguridad, que es tremendo lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires”, agregó la legisladora bonaerense que viene de compartir un encuentro con vecinos en Piñeyro, partido de Avellaneda.

De acuerdo a lo relatado por la senadora Rucci, durante la reunión en Avellaneda los vecinos relataron las dificultades con las que se enfrentan a diario en materia de inseguridad y deficiencias graves en materia de salud y educación públicas. “La situación es complicadísima, sobre todo en el primero y segundo cordón del Conurbano bonaerense”, confesó.

La senadora de Juntos Claudia Rucci se reunió con vecinos en Piñeyro, partido de Avellaneda.
La senadora de Juntos Claudia Rucci se reunió con vecinos en Piñeyro, partido de Avellaneda.

“Ayer una señora de Avellaneda, me decía yo estoy harta de vivir con miedo. Tengo miedo a no tener que comer mañana y tengo miedo de que mi hija camine cuatro cuadras sola cuando vuelve de la facultad”, graficó Rucci y agregó: “Creo que nunca estuvimos así en la Argentina”.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario