La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires licitó la obra de construcción de la Autovía Ruta Provincial N°11, en el tramo comprendido entre los partidos de Villa Gesell y Mar Chiquita, con un presupuesto oficial de 25 mil millones de pesos.
Según indicó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la construcción de la Autovía Ruta Provincial N°11 se trata de una “obra estratégica”, que se realizará en dos secciones y tendrá como objetivo reducir el número de accidentes frontales, teniendo en cuenta el alto tránsito que tiene esa carretera en temporadas de verano.
“La autovía impactará sobre los distritos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita; beneficiando directamente a Mar de las Pampas y Mar Azul, e indirectamente a todos los balnearios bonaerenses que se encuentran sobre la Costa Atlántica”, señaló el administrador de la Dirección de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta.
En detalle, en el marco de la obra de la Autovía Ruta Provincial N°11, se contemplarán tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes y 54 alcantarillas.
La primera etapa de la construcción de la Autovía Ruta Provincial N°11, iniciará en la Rotonda de Acceso a Villa Gesell y finalizará en el Canal 5, sobre una longitud de 39 kilómetros, con un presupuesto de $13 mil millones.
En su segunda sección, se comprenderá un tramo iniciado en el Canal 5, que culminará en Mar Chiquita, muy cerca de Mar del Plata, con una longitud de 33 kilómetros, y una inversión de $12 mil millones.
Para afrontar el gasto de la construcción de la Autovía Ruta Provincial N°11, que en su totalidad supera los $25 mil millones, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires contará con el financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (DIB).
En el acto, en donde se oficializó la licitación de la obra de la Autovía Ruta Provincial N°11, estuvieron presentes el funcionario de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa, el delegado municipal de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo y el delegado de Mar de Cobo, Edgardo Veble.
En su momento, cuando Provincia presentó en Villa Gesell la licitación del nuevo tramo de la Ruta 11, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó la necesidad de llevar a cabo esta obra, y denunció que la gestión provincial de María Eugenia Vidal había abandonado la construcción de esta autopista. “Dejaron solo 17km de construcción, y deudas y posibles problemas judiciales con el proveedor”, fustigó.
“Este avance beneficiará a toda la región evitando accidentes, promoviendo el turismo y mejorando las condiciones de vida. Como hicimos con el tramo que las y los turistas ya disfrutan esta temporada, vamos a demostrar con hechos los compromisos asumidos”, festejó en su momento Axel Kicillof.