lunes, octubre 14, 2024

San Nicolás: avalan la denuncia contra Passaglia por persecución política

El ministerio de Trabajo dio lugar a la denuncia contra el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia por “persecución política”.

Categorías:

Esta tarde, el ministerio de Trabajo bonaerense avaló la denuncia realizada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) contra el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (PRO), en la cual acusaron al jefe comunal de realizar una “persecución política”.

Vale recordar, que el motivo de la denuncia de FESIMUBO recae en que, la semana pasada, el municipio de San Nicolás le comunicó al titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), Rodolfo Cecchi, que s ería trasladado a la localidad de Conesa, ubicada a unos 40 kilómetros de la ciudad en donde desempeña su labor estatal.

Según los gremios municipales, la decisión tomada por la intendencia comandada por Passaglia fue realizada en represalia a Cecchi, ya que el sindicalista rechazó en reiteradas oportunidades la determinación del jefe comunal sobre abandonar la obra social de la provincia de Buenos Aires, IOMA.

“El arbitrario traslado ha sido ordenado en represalia ante las reiteradas expresiones públicas vertidas por el compañero Cecchi en oposición a la desafiliación decidida de forma inconsulta por el ejecutivo municipal de los trabajadores al IOMA y la eventual afiliación a una empresa privada”, expuso FESIMUBO en la denuncia contra Passaglia, en la que acusó al funcionario del PRO de perseguir a los sindicalistas.

Por todo esto, el ministerio de Trabajo decidió intervenir en el conflicto entre la intendencia de San Nicolás de Passaglia y los sindicatos de municipales, y citó a ambos a una audiencia para el pasado jueves, con carácter obligatorio.

Sin embargo, el municipio de San Nicolás no se presentó a la reunión, remitió una carta a las autoridades de la cartera bonaerense en la que desconoció el carácter sindical de Cecchi y justificó el traslado del gremialista como parte de sus facultades de reorganización administrativa. Por su parte, FESIMUBO negó el planteo de la gestión de Passaglia y lo calificó de “absolutamente erróneo y contrario a la ley”.

En este marco, después de analizar los fundamentos de los municipales y de la intendencia de San Nicolás, el ministerio de Trabajo convalidó la legalidad de la representación sindical de Cecchi, en sus roles de titular del SUTMSN y de Primer Revisor de Cuentas suplente de FESIMUBO.

Según costa en la resolución, el Ministerio de Trabajo reconoció sus facultades para “ordenar la inmediata reincorporación o la cesación de una suspensión o modificación de sus condiciones de trabajo”.

Asimismo, la cartera bonaerense le exigió al municipio de San Nicolás la “inmediata restitución en el puesto habitual y normal de trabajo en la Terminal de Ómnibus”, siendo que Cecchi es referente de la red SUBE.

Cabe destacar, que todo este conflicto inició porque Passaglia, a principios de marzo, anunció la desvinculación del municipio de San Nicolás con IOMA, al alegar que la obra social tenía un funcionamiento “deficiente”. Posteriormente, el jefe Comunal acordó que los empleados estatales en ese distrito pueden optar por la mutual de Provincia, o por Avallan, una obra social privada.

Esta política, causó el rechazo de los gremios municipales de San Nicolás, que se manifestaron en varias ocasiones contra el actual intendente de la localidad bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí